A disfrutar el Museo del Agua a través de un recorrido nocturno especial

Nov 9, 2022 | Noticias, Noticias 2022, Noticias Yaku

El próximo sábado 19 de noviembre, de 18h00 a 20h30, Yaku Parque Museo del Agua le invita a explorar el vínculo entre la ciudad, el agua y la penumbra, mediante un recorrido especial con antorchas por el sendero ecológico Pumamaki. En esta actividad los participantes podrán realizar un viaje por la historia y descubrir más sobre cómo llegó el agua a la ciudad.  Esta propuesta tiene un valor de $ 8, puede adquirir sus tickets ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3ho7sGD

Esta actividad busca que el público asistente sea parte de una experiencia vivencial y de conexión con las temáticas que trabaja el parque museo, pero en un escenario no convencional y con una oferta distinta a la que se puede disfrutar en un día normal de atención. En este sentido, niños, jóvenes y adultos descubrirán la magia del Museo del Agua durante la noche, en uno de los mejores escenarios de la ciudad donde se encuentra ubicado este espacio cultural: el barrio El Placer.

“Iluminando a Quito desde El Placer”, nombre que toma esta alternativa cultural, llevará a cada participante a adentrarse en la importancia de los recursos hídricos, realizando un viaje por el agua en la ciudad, su acceso desde la época colonial, las arterias a través de las cuales llegaba el agua, hasta la modernidad, y los cambios que ha implicado este proceso.

¿De dónde venía antes el agua que llegaba a la ciudad? ¿Qué sectores cubría? ¿Qué pasaba con las quebradas de aquel entonces? ¿Cuáles eran los problemas que enfrentaban en torno al acceso al agua y saneamiento? ¿Cómo se fue transformando la ciudad en cada uno de estos temas hasta llegar a la actualidad? Son algunas de las preguntas que el público podrá ir descubriendo en un recorrido con antorchas por el sendero ecológico Pumamaki, espacio expositivo que es refugio de flora y fauna del Distrito, donde, desde sus miradores, se puede contemplar la belleza de Quito.

Posteriormente, los participantes serán parte de “Calcando a Quito”, una actividad  creativas lúdica, en las cual  se les invitará a dibujar nuestra ciudad, recordando el vínculo de cada persona con ella. De esta manera se activará una divertida dinámica donde las familias asistentes compartirán de gratos momentos.

Esta alternativa cultural de fin de semana se enmarca en las líneas educativas de Yaku Parque Museo del Agua para generar espacios que detonen la reflexión, diálogo y participación sobre nuestra relación individual y colectiva con el agua en sus distintas dimensiones, esto, con el fin que los y las visitantes puedan contribuir al tejido social, a la co-construcción de significados en torno al agua y ejercicio de los derechos culturales.

Para mayor información de esta propuesta ingrese a www.yakumuseoagua.gob.ec o puede escribir a comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec