A inicios de septiembre disfrute de “Cae la Tarde”, un recorrido especial en el Carmen Alto

Ago 28, 2023 | Noticias, Noticias 2022, Noticias 2023, Noticias MCA, Noticias Mediacion Comunitaria

Este 2 de septiembre el Museo del  Carmen Alto le espera con una propuesta cultural que no se puede perder. Recorra de manera diferente los rincones de este antiguo convento de clausura y déjese cautivar por su arquitectura, paisajes, colores e historias contadas a través de un recorrido mediado único que incluye una visita al Campanario de la Iglesia, hermoso mirador de la ciudad. La actividad se llevará de 17:00 a 19:00 y tiene un valor de $ 6. Adquiera sus entradas en el siguiente enlace: https://bit.ly/3DotaSK

Esta propuesta, parte de la oferta cultural del mes del patrimonio, busca que diversos públicos puedan habitar este espacio cultural para vivir de manera diferente- a la de un día habitual- las temáticas que aborda. En este sentido, abrigados por el sol que se esconde tras el Pichincha, se invitará a quienes participen a capturar los paisajes que se divisan desde este lugar con sus cámaras; pero, también se abrirá un espacio para dialogar y reflexionar sobre los cambios del paisaje y las sensaciones que éstos nos producen.

Desde esta perspectiva, esta propuesta estará conformada de dos momentos. El primero dentro de varios espacios del museo para admirar el paisaje, fotografiar los colores y reflexionar sobre la vida de clausura hacia adentro y fuera. El segundo,  desde el campanario de la Iglesia, un lugar sin duda único que permitirá a los participantes ver el paisaje de Quito Andino desde lo alto desde donde podrán encontrarse con montañas, ecosistemas, el trajinar de los quiteños al igual que construcciones que siguen inundando las montañas con sus colores , materiales antiguos y modernos.

El Museo del Carmen funciona en  la parte más antigua del que fue por 360 años el Monasterio de Clausura de las Hermanas Carmelitas Descalzas. Por su estilo constructivo y detalles arquitectónicos -que datan del siglo XVIII, con transformaciones hasta el siglo XX- el edificio tiene espacios muy especiales que entre las formas, los cambios de luz (sobre todo al amanecer y atardecer) brindan un paisaje único que con el sol de verano se puede apreciar aún más bello.

Para más información ingrese a las redes sociales @MuseoCarmenAlto (Facebook) y @museodelcarmenalto