¡Al descubierto! Esgrafiado sobre madera.

Ago 26, 2022 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MCA

¡Al descubierto! Esgrafiado sobre madera.

Les invitamos a participar del taller: “¡Al descubierto! Esgrafiado sobre madera”, el mismo que se realizará el sábado 03 de septiembre de 2022, a las 11:00, en el Museo del Carmen Alto. En el taller, el público podrá experimentar con una técnica artística empleada en diversas decoraciones. El valor del taller, es el costo regular de entrada al Museo.

El “esgrafiado” es una técnica ornamental utilizada en la decoración, que consiste en dibujar sobre una superficie pintada a partir de dos capas o colores superpuestos, que permiten revelar formas o dibujos al raspar o rallar la capa exterior. Además, mediante una entretenida actividad, el público participante intentará crear su propio “autoconcepto”, una imagen personal creada a partir de las interacciones con las personas más importantes de nuestras vidas, la percepción de nuestras capacidades y nuestra propia singularidad.

Esta actividad forma parte de nuestra nueva propuesta educativa y cultural, la misma que busca explorar otras formas de educación artística, superendo la idea de la obra de arte como un objeto destinado únicamente a su contemplación, proponiendo al público otras formas de relacionarse con el arte, mediante la experimentación artística, el fomento de la creatividad y la exploración de técnicas, materiales, formas y cromáticas.

Estamos ubicados en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, frente al Arco de la Reina. La entrada a este taller es gratuita. El costo de la entrada al Museo es de $ 4,00 para adultos, $ 2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $ 2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.