Amplia programación cultural se alista en el Museo del Agua para disfrutar este mes de octubre

Sep 26, 2022 | Noticias, Noticias 2022, Noticias Yaku, YAKU

Yaku Parque Museo del Agua invita a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores a conectarse con el agua y el ambiente, siendo parte de las actividades educativas y comunitarias que ha preparado para todo el mes de octubre. El objetivo: brindar experiencias significativas a través de las cuales el ser humano pueda pensar su relación con el agua  y el ambiente, reconociéndose como parte de estos elementos y sembrando conciencia sobre su importancia para nuestras vidas y la responsabilidad que tenemos de garantizar su presencia a las futuras generaciones.

Tome nota a las actividades de las cuales puede ser parte y comience a preparar su visita:

El sábado 1 y domingo 2 de octubre, a las 11h30 y 14h00, se estará llevando a cabo  una jornada de actividades en las cuales podrá aprender técnicas de arte contemporáneo, enfocadas a crear conciencia acerca del cuidado del ambiente y el cambio climático; esto, como parte de la exposición temporal “Fabular un mundo diferente”, la cual fue curada por Blanca de la Torre y se instala en el parque museo con el apoyo de la Embajada de España, para abrir el Festival CulturAmazonía que se activó en Ecuador. La actividad se incluye con el pago de su entrada al museo.

¡Llegó el “Festival Mundial de las Aves”! y Yaku Parque Museo del Agua tiene preparada una actividad especial donde le invita a sumergirse en el Sendero Ecológico Pumamaki, pensar en los colores y los cantos que las aves nos comparten. Tan solo con el pago de su entrada al museo, podrá ser parte de un interesante recorrido, donde se presentarán alternativas para convivir con la fauna urbana a partir de buenas prácticas en el hogar y el reconocimiento de las especies más emblemáticas de aves en nuestra ciudad. Esta propuesta se realizará a las 14h30 de sábado 8 y domingo 9 de entrada.

A las 18h00, del sábado 8 de octubre, como parte de las alternativas de recreación para este feriado, forme parte de un recorrido nocturno especial desde el icónico barrio “El Placer”, en donde descubrirá más sobre  la historia del agua de Quito. Recorra junto a sus seres queridos y con antorchas algunos espacios expositivos del Museo del Agua  y sumérjase en esta experiencia única, para iluminar a Quito desde “El Placer”. El costo es de $ 8 dólares y puede comprar su entrada en la tienda online de la Fundación Museos de la Ciudad.

Por otro lado, en el marco de la conmemoración del “Día Nacional de la soberanía alimentaria” y el “Día mundial de la alimentación”, apúntese el sábado 15 de octubre a las 11h00,  al taller de alimentación soberana: Delicias de mi huerto. Un espacio para dialogar sobre los beneficios que los productos naturales pueden otorgar a nuestra salud. Aquí se podrá reflexionar además sobre cómo tomar acciones individuales y familiares que favorezcan y aseguren la alimentación de forma práctica y saludable; pudiendo vincularte a uno de los espacios de Yaku: el huerto “Mediagua”.  La actividad se incluye con el pago de su entrada al museo.

El domingo 16 de octubre, a las 8h00, forme parte de “Recuperemos nuestras quebradas”, una caminata donde junto a Proyecto Wayku y el equipo de Yaku podrán descubrir más sobre la geografía en la que nos asentamos, llegando a entender los flujos e impactos que su comportamiento tiene en la vida de los quiteños, para así empezar a construir una relación consciente y proactiva frente a los riesgos que puedan existir, así como proteger y aprovechar las ventajas que nos regala. Las inscripciones de esta actividad gratuita se están receptando en el siguiente enlace: https://bit.ly/3DAQXQw . Inscríbase ya, los cupos son limitados.

La tarde del domingo 23 de octubre, a las 14h30, se abre un taller laboratorio donde podrá crear sus propias esencias naturales. En este espacio aprenderá las características de las plantas del Sendero Ecológico Pumamaki  que se encuentra en el Museo; y el proceso de destilación de las mismas.  Si quiere ser parte de esta propuesta que vincula el agua y la ciencia, le contamos que puede disfrutarla con el pago de su entrada.

Finalmente, para cerrar este mes que está cargado de tantas actividades, disfrute el sábado 29 y domingo 30 de octubre, a las 15h00, de Yaku Cinema, un espacio de encuentro audiovisual donde se proyectarán cortos como “Yakuaya” y “El legado de Don Manuel”. La Actividad es con entrada el pago de su entrada al museo.

Para los amantes de la naturaleza, la mañana del domingo 30 de octubre se realizará el 7mo Recorrido a la Ruta de Humboldt: Caminatas por Mi Allpaku.  En el marco del “Día Mundial de la Alimentación”, esta actividad especial busca que sus participantes puedan dialogar y reflexionar sobre el enorme valor que tiene la agricultura urbana para la alimentación saludable y la economía justa. Recorra los senderos de este hermoso lugar que posee una gran biodiversidad natural. Conozca la Cascada la Chorrera, deguste de una deliciosa comida típica del lugar mientras descubre más sobre cómo las prácticas de turismo comunitario aportan al desarrollo de su comunidad a través de proyectos de huertos urbanas como “Mi Allpaku”. Reserve su cupo al whatsapp 0998908514. El servicio de comida, guianza y transporte se cancela directo a las “Mujeres Emprendedoras de la Ruta de Humboldt”.

Recuerde que puede visitar Yaku Parque Museo de Agua, de jueves a domingo, de 9h00 a 17h30, último ingreso 16h30. Valor de la entrada: $ 4 adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito. Recuerde que el ingreso principal se lo está registrando por el barrio El Placer. Su acceso por las calles Bolívar y Rocafuerte está cerrado por mantenimiento vial.

Para mayor información puede ingresar a: www.yakumuseoagua.gob.ec  o escribir a comunicación.yaku.@fmcquito.gob.ec.