¡Arte de verano 2022!

Ago 8, 2022 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MCA

¡Arte de verano 2022!

 

Invitamos a niñas y niños de 7 a 11 años de edad a participar del vacacional: “Arte de Verano 2022”, el mismo que se desarrollará del miércoles 17 al viernes 19 de agosto y del miércoles 24 al viernes 26 de agosto de 2022. En total: 6 emocionantes días, llenos de actividades para explorar el fascinante mundo del arte. El costo del vacacional, es de $ 5,00, los mismos que incluyen todos los materiales a utilizar, y podrán cancelarse a través de la tienda en línea de la Fundación Museos de la Ciudad, en el siguiente enlace: https://tienda.fundacionmuseosquito.gob.ec/producto/curso-vacacional-arte-de-verano-museo-del-carmen-alto/

Disfrutaremos de recorridos especiales por el Museo del Carmen Alto; talleres de creación artística, en donde experimentaremos con algunas técnicas y formatos; retos y gymkanas que pondrán a prueba nuestra imaginación; talleres de cocina acordes a sus edades, en donde aprenderemos a elaborar dulces que las Hermanas Carmelitas han elaborado por cientos de años; entre otras sorpresas más.

Queremos ofrecer experiencias significativas a niñas y niños/as, como una alternativa de uso de su tiempo libre, a propósito de sus vacaciones escolares. A través de divertidas actividades y creativos juegos y desafíos, buscamos el desarrollo de habilidades, el proceso creativo y crítico, a la vez que fortalecemos la valoración, conservación y apropiación del patrimonio histórico, artístico, y cultural de la ciudad.

El curso vacacional forma parte nuestra nueva propuesta educativa y cultural, la misma que busca explorar otras formas de educación artística, superando la idea de la obra de arte como un objeto destinado únicamente a su contemplación, proponiendo otras formas de relacionarse con el arte, mediante la experimentación artística, el fomento de la creatividad y la exploración de técnicas, materiales, formas y cromáticas.

Estamos ubicados en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina, y atiende al público de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). ¡Les esperamos!