«Brujerías y Cien Años de Soledad», una exposición inspirada en la literatura

Abr 17, 2023 | BlogCAC, CAC, Exposiciones actuales, Noticias CAC

El Centro de Arte Contemporáneo y la Estampería Quiteña se complace en anunciar su más reciente exposición, «Brujerías y Cien Años de Soledad», una muestra única que combina la narrativa literaria con la expresión artística del grabado. El proyecto Brujerías surgió de un taller interdisciplinario en el que se analizaron siete cuentos del reconocido escritor ecuatoriano Pablo Palacio, los cuales fueron interpretados por 22 artistas de Ecuador, España y Colombia a través del uso de técnicas de grabado y estampación. Liderado por la Estampería Quiteña y coordinado por aLfaRa StuDio de España, este proyecto contó con la destacada colaboración del reconocido grabador colombiano Pedro Villalba Ospina.

La exposición presenta una fascinante muestra de grabados al aguafuerte de Villalba Ospina, que ilustran la icónica obra literaria «Cien Años de Soledad» del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. Con un total de 60 grabados, Villalba Ospina establece un diálogo único con la muestra Brujerías, enriqueciendo aún más la experiencia artística de los visitantes.

Los grabados de Villalba Ospina son una representación visual magistral de la obra literaria de García Márquez. A través de su dominio del aguafuerte, el artista captura la riqueza narrativa, los personajes icónicos y los elementos mágicos que hacen de «Cien Años de Soledad» una obra maestra de la literatura latinoamericana. Las imágenes creadas por Villalba Ospina evocan la misma sensación de asombro y maravilla que se experimenta al leer la novela, transportando a los visitantes a un mundo mágico y surrealista.

La exposición «Brujerías y Cien Años de Soledad» es una oportunidad única para explorar el diálogo entre la literatura y el arte contemporáneo del grabado. Los 22 artistas participantes en el proyecto Brujerías, junto con la obra de Villalba Ospina, ofrecen una experiencia visual y narrativa cautivadora, que enriquece el panorama artístico local e internacional.

El Centro de Arte Contemporáneo invita a todos los amantes del arte y la literatura a visitar esta emocionante exposición, que estará abierta al público desde 15 de abril de 2023 el  hasta el 18 de junio de 2023. No se pierdan la oportunidad de sumergirse en el mundo de «Brujerías» y descubrir la visión única de Pedro Villalba Ospina sobre «Cien Años de Soledad».

¡Los esperamos en esta muestra imperdible!