CAC participa como jurado en el Intercolegial “José Mejía Lequerica”

Mar 16, 2023 | BlogCAC, CAC, Noticias CAC

Hoy, en la Asamblea Nacional del Ecuador, en el marco del programa de las Fiestas Patronales del Instituto Nacional Mejía de la ciudad de Quito, se realizó el Concurso Intercolegial del Libro Leído: “José Mejía Lequerica”, en el salón que lleva su nombre.

Bernarda Tomaselli, coordinadora del Centro de Arte Contemporáneo, junto a Rafael Polo Bonilla y Marlon Oviedo Oviedo fueron los jueces encargados de elegir a los ganadores de esta edición que tuvo 2 categorías:  básica superior y bachillerato.

Durante su discurso de apertura,  Fabián Fuentes, rector del Instituto Nacional Mejía, destacó que: “el  libro para leer no es el que piensa por ti, sino el que te hace pensar”. Y finalizó recordando que la lectura es una actividad inherente al ser humano.

Por su parte, Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea Nacional del Ecuador, saludó a los docentes y alumnos asistentes. Asimismo, resaltó que : “El poder de la lectura hace libres a los hombres y mujeres; y, a los jóvenes les da la oportunidad de construir y hacer realidad sus sueños”. 

Sobre el Centro de Arte Contemporáneo 

El Centro de Arte Contemporáneo posee una  identidad que se nutre de lo diverso, en la que se producen  encuentros, diálogos, intercambios, reflexiones y debates a través de las prácticas artísticas contemporáneas.  Este espacio de libre ejercicio de derechos, es un lugar seguro para que artistas, comunidades y diversos actores sociales puedan hablar de su visión del mundo.

El arte contemporáneo es uno de los mecanismos que da cuenta de la coyuntura y el contexto presente. Es decir, que tiene un rol de ser testigo del hoy que en un futuro se sostendrá a través de la memoria. Este papel del arte crea un canal en el que lo colectivo cobra mayor importancia frente a lo individual.