Cae la tarde en el Museo del Carmen Alto: un recorrido especial para no perderse

Jul 28, 2023 | Noticias, Noticias 2022, Noticias 2023, Noticias MCA

¿Buscando lugares mágicos para conocer y disfrutar en este verano? El Museo del Carmen Alto le invita  a ser parte de un atardecer único, a través de un recorrido especial en el cual podrá descubrir y comprender los cambios en el paisaje de nuestra ciudad (desde una mirada cotidiana) y conocer los rincones arquitectónicos de este antiguo convento de clausura. La actividad se llevará a cabo el sábado 05 de agosto, de 17:00 a 19:00, e incluye una visita exclusiva al Campanario de la Iglesia, donde se deleitará con un atardecer de verano quiteño. El valor es de $ 6, adquiera sus entradas ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3DotaSK

El Museo del Carmen funciona en  la parte más antigua del que fue por 360 años el Monasterio de Clausura de las Hermanas Carmelitas Descalzas. Por su estilo constructivo y detalles arquitectónicos -que datan del siglo XVIII, con transformaciones hasta el siglo XX- el edificio tiene espacios muy especiales que entre las formas, los cambios de luz (sobre todo al amanecer y atardecer) brindan un paisaje único que con el sol de verano se puede apreciar aún más bello.

En este sentido, los sonidos, las luces, las personas, los  ecosistemas y los contrastes cotidianos de Quito serán los protagonistas de esta propuesta que busca ser un espacio para conversar sobre el paisaje de la ciudad y sus cambios. Desde esta perspectiva, la primera parte del recorrido se realizará en varios espacios del museo: patios, biblioteca, antecoro y pasillos para admirar el paisaje, fotografiar los colores y cambios además, reflexionar sobre la vida de clausura hacia adentro y fuera, ya que en estos lugares místicos que se transforman y se embellecen con el juego de la luz, desde hace siglos y hasta la actualidad, las hermanas carmelitas los recorren y hacen uso ritual del edificio. La segunda parte será en el campanario de la Iglesia, un lugar sin duda único que permitirá al público asistente ver el paisaje de Quito Andino desde lo alto. Nos encontraremos con montañas, ecosistemas, el trajinar de los quiteños, construcciones que siguen inundando las montañas con sus colores y materiales antiguos y modernos.

En este contexto, abrigados por el sol que se esconde tras el Pichincha, se invitará a los visitantes a capturar los paisajes con sus cámaras, pero también a dialogar y reflexionar sobre los cambios del paisaje y las sensaciones que éstos nos producen.

Se tiene previsto la realización de un nuevo recorrido el sábado 12 de agosto, en el mismo horario. Para más información ingrese a https://fundacionmuseosquito.gob.ec/museo-del-carmen-alto/   o acceda a las redes sociales @MuseoCarmenAlto (Facebook) y @museodelcarmenalto.  Recuerde que este espacio cultural se ubica en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, diagonal al Arco de la Reina.