Vo(z)inas: ejercicios de experimentación vocal colectiva

Sep 29, 2022 | Noticias, Noticias 2022, Noticias CAC

Vo(z)inas: ejercicios de experimentación vocal colectiva

 

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) invita a músicos, artistas y personas interesadas en explorar el mundo sonoro, al taller ‘Vo(z)inas: ejercicios de experimentación vocal colectiva’. Esta actividad, será impartida por Sebastián G. Paredes, se realizará el domingo 2 de octubre a las 11:00. La entrada es gratuita.

‘Vo(z)inas’ busca producir piezas sonoras, enmarcadas en el arte contemporáneo, a través de ejercicios con la voz, y ponerlos alcance de personas que no necesariamente provengan de espacios artísticos formales. La experimentación será guiada en función del sonido, ruido y silencio.

Iniciará con una introducción a la escucha; además, entre los ejercicios propuestos está la meditación auditiva que busca crear una reflexión en torno al sonido y al silencio. El resultado de esta experimentación será la creación de una pieza sonora interpretada por los participantes, y que se presentará en la exposición ‘Sala de Proyectos’.

Con estos talleres el CAC pretende generar diálogos y debates que nos permitan reflexionar sobre nuestros contextos sonoros. Estas actividades expositivas difunden los procesos artísticos realizados por los ganadores de la cuarta edición del Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera (PMA).

Dirección: calles Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

Más información:
Página web: https://fundacionmuseosquito.gob.ec/centro-de-arte-contemporaneo/
Correo electrónico: centroarteq@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/CentroArteQuito
Twitter: https://twitter.com/CentroArteQ
Instagram: https://www.instagram.com/centroartequito/