CANDELAGUA: Noches en el Yaku.

Ago 14, 2023 | Noticias, Noticias 2023, Noticias Yaku

CANDELAGUA: Noches en el Yaku

Les invitamos a disfrutar de “CANDELAGUA: Noches en el Yaku”, un recorrido especial nocturno, que tendrá lugar el viernes 18 de agosto de 2023, de 18:00 a 21:00, en el Yaku. El valor de la entrada a este recorrido especial, es de $8,00, los mismos que incluyen una degustación de chocolates en “Kibana”, la nueva heladería artesanal del Museo.

Los cupos son limitados. Por esta razón, quienes deseen ser parte de esta experiencia, deberán reservar su cupo, adquiriendo sus entradas, a través de la tienda en línea de la Fundación Museos de la Ciudad, en el siguiente enlace: https://tienda.fundacionmuseosquito.gob.ec/producto/candelagua-noches-en-el-yaku/.

Mediante este recorrido, tendremos la oportunidad de conocer el Yaku en horario nocturno, cuyos espacios y senderos cobran un aire mágico al caer la noche. Además, al tratarse de un recorrido especial, nos cautivaremos, mediante historias y mitos de romances y amores inspirados en la cosmovisión andina, al calor de una fogata; la misma que propiciará el escenario ideal para una deliciosa degustación de chocolates, ofrecidos por “Kibana”, una heladería artesanal, especializada en helados 100% naturales, libres de colorantes, endulzantes y preservantes.

Además, apreciaremos uno de los escenarios más impresionantes de Quito, el mismo que muy pocas veces se puede disfrutar: la vista panorámica del Quito nocturno, desde el barrio El Placer, que, por su ubicación privilegiada, ofrece un paisaje de ensueño, que cautivará a grandes y pequeños.

El Yaku Parque Museo del Agua está ubicado en la calle El Placer Oe11-27. Para quienes asistan en vehículo, podrán estacionarlo en el Parqueadero Municipal «Yaku», ubicado en las calles Bolívar y Rocafuerte. Este servicio, administrado por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMOP), tiene un valor USD 0.75 ctvs. de dólar, por hora o fracción, entre las 06:00 y las 18:00; y USD 0,90 ctvs. entre las 18:00 y 20:00.