Candelagua: Una ofrenda a la vida.

Oct 23, 2023 | Noticias, Noticias 2023, Noticias Yaku

Candelagua: Una ofrenda a la vida.

Les invitamos a disfrutar del recorrido especial nocturno: “Candelagua: Una ofrenda a la vida”, el mismo que tendrá lugar el miércoles 01 de noviembre de 2023, de 17:00 a 21:00, en el Yaku. El valor de la entrada a este recorrido especial es de $8,00.

Los cupos son limitados. Por esta razón, quienes deseen ser parte de esta experiencia, deberán reservar su cupo, adquiriendo sus entradas, a través de la tienda en línea de la Fundación Museos de la Ciudad, en el siguiente enlace: https://tienda.fundacionmuseosquito.gob.ec/producto/candelagua-una-ofrenda-a-la-vida/.

Mediante este recorrido, tendremos la oportunidad de conocer el Yaku en horario nocturno, cuyos espacios y senderos cobran vida al caer la noche. Al tratarse de una edición especial, rescataremos diversas tradiciones y costumbres asociadas al Día de los Difuntos con el propósito de honrar la vida, la muerte y el ciclo que las engloba, creando un ambiente en el que las historias y legados de aquellos que han partido, puedan ser compartidos y recordados con el público asistente.

Conoceremos leyendas de brujas, duendas y hadas, y su estrecha relación con las aves que habitan en el Sendero “Pumamaki”, como los mirlos y los colibríes. Por esta razón, podemos asistir disfrazados (si así lo deseamos) de nuestras criaturas encantadas preferidas.

Además, al finalizar el recorrido, seremos parte de la construcción de un altar comunitario y un ritual de fuego, dedicados a la memoria de nuestros seres queridos; y, al mismo tiempo, encontrar inspiración para nuestro propio camino. Por esta razón, les invitamos a traer fotos de nuestros difuntos, velas o alimentos que queramos dejar en el altar como una ofrenda al mismo.

El Yaku Parque Museo del Agua está ubicado en la calle El Placer Oe11-27. Para quienes asistan en vehículo, podrán estacionarlo en el Parqueadero Municipal «Yaku», ubicado en las calles Bolívar y Rocafuerte. Este servicio, administrado por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMOP), tiene un valor USD 0.75 ctvs. de dólar, por hora o fracción, entre las 06:00 y las 18:00; y USD 0,90 ctvs. entre las 18:00 y 20:00.