Cantare VII: Viñetas de Navidad.

Dic 6, 2022 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MDC

Cantare VII: Viñetas de Navidad.

La Academia Musak y el Museo de la Ciudad invitan a las familias quiteñas, ecuatorianas y extranjeras a disfrutar del concierto: “Cantare VII: Viñetas de Navidad”, el mismo que se realizará el viernes 16 de diciembre de 2022, a las 17:00, en la Capilla del Museo de la Ciudad. El concierto navideño cuenta con la participación de la Orquesta Pedagógica y Coro Musak. La entrada es gratuita.

Quienes participen de este mágico concierto, se deleitarán con algunos temas, propios de la época navideña, interpretados por la Orquesta Pedagógica, la Orquesta Inicial, el Cuarteto de Guitarra, el Trío de Requintos, el Coro Juvenil y el Coro Infantil. Todos estos elencos forman parte de la Academia Musak.

“Musak” inició sus actividades el 1 de abril del 2001 en la Villa Flora. Luego de 22 años de actividad, dedicados a la formación artística, la institución ha consolidado la Orquesta Pedagógica y los Coros Musak, agrupaciones que, si bien no cumplen con la estructura de una orquesta sinfónica, están en total capacidad de montar repertorios de música clásica, latinoamericana, contemporánea y de compositores académicos ecuatorianos.

A través de este fascinante concierto, el Museo de la Ciudad busca ofrecer a la ciudadanía un espacio de entretenimiento familiar a propósito de la época navideña, en donde, además de disfrutar del espectáculo, el público participante podrá conocer la capilla del Museo de la Ciudad, conjugando arte e historia en una misma experiencia, única y memorable.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).