Ciencia y mucha diversión se viene este mes de octubre en el MIC

Sep 26, 2022 | MIC, Noticias, Noticias 2022, Noticias MIC

Se acerca ya el mes de octubre y el Museo Interactivo de Ciencia ubicado en el tradicional barrio de Chimbacalle, está alistando diversas actividades a través de las cuales busca mantener viva la curiosidad del ser humano, mediante experiencias que trasciendan e incentiven el pensamiento crítico y científico, y que inviten a la ciudadanía a descubrir, reflexionar y repensar lo cotidiano a través de la ciencia.

Tome nota a la ruta cultural que puede hacer dentro de este espacio cultural, siendo parte de sus actividades educativas complementarias:

Para el miércoles 05 de octubre, a las 18h30, a través de la plataforma Zoom se activa un nuevo café científico en el cual se conversará sobre el paradigma actual de la sostenibilidad en sus distintas dimensiones; reflexionando sobre sus avances y perspectivas en un contexto local. El objetivo fundamental es intercambiar ideas y conversar sobre  las implicaciones multidimensionales relacionadas al concepto de sostenibilidad, bajo el contexto ecuatoriano.

Por otro lado, en el marco del “Día Internacional para la reducción de riesgos en desastres”, el hogar de las mentes inquietas – el MIC- abre una casa abierta  donde especialistas de diferentes instituciones y organizaciones compartirán herramientas prácticas dirigidas a reducir el riesgo de desastres desde las aulas y hogares. La propuesta se desarrollará del jueves 13 al sábado 15 de octubre, de 10:00 a 15:00. Si usted es docente y desea asistir con sus estudiantes escriba a info.mic@fmcquito.gob.ec

El jueves 20 y viernes 21 de octubre, de 13:30 a 17:30; y, sábado 22 de octubre, de 10:00 a 14:00,  se llevará a cabo Talleres con un enfoque STEM los cuales estarán  relacionados a la gestión de riesgos, su valor esrá incluido con la entrada al museo, previa inscripción .

Descubra la luna, constelaciones, estrellas y más objetos celestes siendo parte de la “Velada Astronómica”, una propuesta organizada por el Museo Interactivo de Ciencia – MIC  y la Sociedad de Divulgación de Ciencia y Tecnología ‘Quinto Pilar’. En este espacio, no convencional, podrá experimentar con herramientas y conceptos básicos de la observación del cielo y los astros; una oportunidad perfecta para observar la noche estrellada, a través de binoculares y telescopio que revelarán la magia del universo. Además tendrá la oportunidad de acampar en el museo y compartir en una fogata con marshmellows.  El valor de esta propuesta que se llevará a cabo el sábado 22 de octubre, a las 18h00, es de $20; niños/as (desde los 6 años) $12. Los  tickets se estarán vendiendo en la tienda virtual de la FMC.

El Museo extiende una cordial invitación a la ciudadanía para visitarlos este mes. Pone además en su conocimiento sus nuevos horarios de atención los cuales desde el 1 de octubre serán de miércoles a viernes, de 8:00 a 16:00, último ingreso 15:00.  Sábado y domingo de 9:00 a 17:00, último ingreso 16:00. Valor de la entrada: $ 4 adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.