Cine Foro: Muerte en Berruecos: ¿Quién mató a Sucre?

Oct 4, 2022 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MCA

Cine Foro: Muerte en Berruecos: ¿Quién mató a Sucre?

Les invitamos a participar del cine foro: “Muerte en Berruecos: ¿Quién mató a Sucre?” el mismo que se realizará el sábado 22 de octubre de 2022, a las 15:30, en el Museo del Carmen Alto. En el cine foro, el público podrá disfrutar de la película del mismo nombre, para, al finalizar, ser parte de un conversatorio con Gonzalo Ponce Leiva, Director Ejecutivo del Film, quién compartirá con las y los participantes, su experiencia durante la producción de la película. La entrada a esta actividad es el costo de entrada regular al Museo.

“Muerte en Berruecos: ¿Quién mató a Sucre?” es un largometraje escrito y dirigido por el Caupolicán Ovalles, que, a manera de thriller histórico policial, recrea los escenarios por los cuales se desplazó Antonio José de Sucre en su regreso de Bogotá a la capital de la República del Ecuador. El rodaje de la película, realizado en Caracas, Mérida, Barinas y Quito, busca trasladar al espectador por locaciones del siglo XIX, y confrontarlo con personajes y testimonios que ayudarán a develar el complot que terminaría en el asesinato de Antonio José de Sucre, cuyos restos descansan hoy en la Catedral Metropolitana de Quito.

Al finalizar la proyección del largometraje, participaremos de un diálogo con Gonzalo Ponce Leiva, Director Ejecutivo del Film. En su filmografía constan algunos largometrajes como “Memorias de Quito” (1994), “Entre Marx y una mujer desnuda” (1995), “Cumandá (1996), etc. Además, ha producido una decena de series para la televisión nacional y la radio televisión española, entre las que destacan: “Dejémonos de Vainas”, “Pasado y Confeso”, “Historias Personales”, “Popstars” y “Prisma” (RTVE España).

Esta actividad forma parte del programa educativo de la exposición temporal del Museo del Carmen Alto: “Intercesiones por la libertad: Independencia y vida conventual”, la misma que gira en torno a la participación de las mujeres de clausura en las gestas de la independencia, la misma que se genera dentro de un ámbito espiritual y sagrado. En ese sentido, a petición del Mariscal Antonio José de Sucre, la orden Carmelita Descalza de San José realiza plegarias ante Dios, pidiendo augurios antes de la Batalla del 24 de mayo de 1822.

El Museo del Carmen Alto está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, frente al Arco de la Reina. La entrada a este taller es gratuita. El costo de la entrada al Museo es de $ 4,00 para adultos, $ 2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $ 2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.