Círculo de la palabra: “Infusiones que cuidan”.

May 8, 2023 | Noticias, Noticias 2023, Noticias Yaku

Círculo de la palabra: “Infusiones que cuidan”.

Les invitamos a participar del círculo de la palabra: “Infusiones que cuidan”, el mismo que se realizará el sábado 13 de mayo de 2023, a las 11:30, en el Yaku Parque Museo del Agua. El valor de la entrada a esta actividad, es el costo regular de ingreso al Museo.

A lo largo de esta actividad, buscamos dialogar sobre los saberes y tradiciones que las mujeres han custodiado y conservado, a lo largo de los años, con respecto al uso de plantas medicinales para la salud menstrual. Para ello, mientras dialogamos, prepararemos diversas infusiones y aprenderemos sus recetas, a fin de que las mujeres asistentes a este círculo de la palabra puedan aliviar sus dolencias y malestares durante el ciclo menstrual.

Esta actividad forma se realiza con el apoyo del área de Medicación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad, que, a propósito de su aniversario número 10, propone los “Círculos de la Palabra”, como espacios para reflexionar, compartir, encontrarnos y escucharnos. La idea de “circular”, propone una conversación en círculos, sin palestras, expertos, ni formatos académicos, que facilite compartir nuestras ideas y sentires.

De esta manera, esperamos dialogar y debatir alrededor de temas que nos resultan importantes. Así, por ejemplo, en esta ocasión, queremos reflexionar sobre el uso de plantas en el cuidado de la salud femenina, la relación de la feminidad con la naturaleza, los saberes que existen alrededor de ciertas prácticas y su relación con el ciclo menstrual, etc.

El Yaku Parque Museo del Agua atiende al público los días martes y de jueves a domingo, de 09:00 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). El museo está ubicado en el Barrio El Placer Oe11-27 (Ingreso Peatonal) y/o Bolívar y Rocafuerte (Ingreso peatonal y vehicular).El costo de la entrada es de $ 4,00 para adultos, $ 2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $ 2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.