Cocina migrante: Un viaje a través de los sabores de Quito.

Nov 23, 2023 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MDC

Cocina migrante: Un viaje a través de los sabores de Quito.

Les invitamos a participar del recorrido especial: “Cocina migrante: Un viaje a través de los sabores de Quito”, el mismo que se desarrollará el sábado 02 y domingo 03 de diciembre de 2023, a las 11:00 y 14:30.

El valor de entrada a este recorrido, es el costo regular de ingreso al Museo. Los cupos son limitados. Por esta razón, quienes deseen ser parte de esta experiencia, únicamente deben inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/vS68EZQJiJDbQoXX7.

Mediante este recorrido, buscamos reflexionar sobre como las migraciones han permitido que la ciudad de Quito construya una memoria gastronómica variada y abundante. De esta manera, reconoceremos algunos platos tradicionales, los mismos que, aunque hoy en día son emblemáticos de la cocina quiteña, tienen su origen en diversos movimientos migratorios sucedidos a lo largo de la historia de la capital.

A través de un recorrido lúdico y participativo por diversas salas del Museo, tendremos la oportunidad de reparar en la cocina como un elemento que posibilita el diálogo intercultural, ya que la gastronomía puede ser un punto de encuentro entre diferentes culturas. Así, en contextos de migración, el compartir platos típicos con personas de otras culturas, promueve la comprensión y el intercambio cultural, fortaleciendo los lazos entre comunidades diversas.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles viernes, de 08:30 a 16:30 (último ingreso a las 15:45) y sábado y domingo, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). El costo de la entrada es de $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.