Colaboradores de la Fundación capacitan a guardaparques metropolitanos

Mar 24, 2021 | Noticias 2021

En el marco de la gestión colaborativa entre la Fundación Museos de la Ciudad y la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas, en marzo se realizaron los talleres de capacitación a los administradores y guardabosques de los Parques Metropolitanos de Quito; por parte de los mediadores de los espacios culturales que gestiona la Fundación.

Los parques son áreas recreativas que impulsan la formación ciudadana de sus usuarios a través de los cuales se logra una convivencia armónica, generando respeto hacia el espacio público.

En estos talleres, los colaboradores de los museos contaron a los guardaparques sus experiencias en el área de la mediación pedagógica, y compartieron metodologías para mejorar las habilidades comunicativas y la resolución empática de conflictos con la ciudadanía.