Comunidades y Museos le invitan a ser parte de agenda cultural agosto

Ago 1, 2023 | Noticias, Noticias 2022, Noticias 2023, Noticias Mediacion Comunitaria

Inicia el mes con activaciones en espacio público, recorridos comunitarios, talleres y exposiciones; esto como parte de la agenda 10 años Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad y la programación especial de verano, arte, cultura y deporte que se vive en Quito.

En este sentido, el fin de semana del 05 y 06 de agosto, de 10:00 a 14:00, no se pierda “Del huerto a la calle 2”, una propuesta que busca habitar el espacio público con actividades artístico- culturales y aportar a la dinamización de las economías locales – alternativas; esto con el fin de difundir y promover contenidos de consciencia socio ambiental. Presentaciones de artistas, feria de proyectos y emprendimientos; trueque, venta de semillas / productos orgánicos, yerbateras e intervención con muralismos en plazoleta frente al ex comedor obrero Chimbacalle (Sincholagua y Tomebamba) son apenas algunas de las propuestas que se activarán en esta jornada para abrir el mes de agosto.

Para el jueves 17, a las 14h00, asista al taller de Medicina Andina. Descubra más sobre curación, restablecimiento y sanación a través de una de las ciencias milenarias que han sido contempladas desde tiempos remotos. Apúntese en el siguiente enlace: https://forms.gle/o1EvLLP3zCv4inA19. Este taller se llevará a cabo en las instalaciones del Museo de la Ciudad, sector centro de la ciudad, con entrada gratuita. Los cupos son limitados.

El sábado 19 de agosto, a las 11h00, en las instalaciones del Museo del Carmen, forme parte de una nueva sesión “Del Rito a La Cocina”, donde a través de un recorrido con un enfoque histórico y cultural, se busca abordar las formas de uso y consumo de las especias y hierbas aromáticas, tanto en la cocina como en expresiones rituales. Inscríbase en el siguiente enlace: http://bit.ly/3LARMKC, la actividad se incluye con su pago de entrada al Museo. Para el domingo 26, a las 9:00, conéctese con la naturaleza y sea parte del recorrido comunitario: De la Cima de la Libertad a la Chorrera, actividad llevada a cabo junto a las Mujeres Emprendedoras de la Ruta de Humboldt. El punto de encuentro será en el Museo del Agua y las inscripciones se estarán receptando vía whatsapp: 0998908514

Finalmente, para cerrar el mes, acuda a las instalaciones del MIC, lugar donde la Fundación Gatorium con el apoyo de Mediación Comunitaria realizarán el taller ¿Cómo cuidar a tu mascota? Hacia una tenencia responsable. Esta actividad será el domingo 27 de agosto, de 11:00 a 13:00. La Actividad se incluye con el pago de la entrada al museo. Es importante anotar que durante los fines de semana de  agosto, en las instalaciones del Yaku se estará realizando “Ñukanchik, saberes y sabores¨ / Feria de Emprendimientos”, desde las 10:00 a 16:00, con Entrada libre a la actividad.