Comunidades y su agenda de septiembre en los Museos de Quito

Sep 1, 2023 | Noticias, Noticias 2023, Noticias Mediacion Comunitaria

Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad le invita a ser parte de las actividades que tiene preparado para usted durante este mes de septiembre. Forme parte de esta propuesta y conozca de primera mano el trabajo de los espacios culturales que buscan fomentar la apropiación del espacio público y la activación de otras miradas en relación a la gestión cultural.

En este sentido, durante este mes visite la exposición “Enraizadxs: lo común entramado”, la cual da cuenta del trabajo colaborativo realizado entre museos y comunidades, a lo largo de esta década. Lo que se busca a través de esta propuesta es  provocar reflexión en quienes asistan sobre la Mediación Comunitaria como una herramienta crítica para repensar los espacios culturales. Esto, a través de diversos recursos que recogen los principales hitos, preguntas y aprendizajes de este periodo. Esta exposición se encuentra ubicada en dos lugares: el primero,  en el Centro de Arte Contemporáneo, y lo puede visitar de miércoles a viernes de 9:00 a 16:30 (último ingreso 15:30) y fines de semana de 10:00 a 17:30 (último ingreso 16:30) con entrada libre ; y , el segundo, el Museo del Carmen Alto, de miércoles a viernes, de 8:30 a 16:40, último ingreso 16:00; mientras que los fines de semana de 9:30 a 17:30 (último ingreso 17:00), con el pago de su entrada al museo.

Para el sábado 16 de septiembre, de 10:00 a 16:00, no se pierda de la “Fiesta Agrícola del  Kolla Raymi-  Intercambio de semillas y saberes”, un espacio donde el Museo de la Ciudad junto al área de Mediación Comunitaria le invitan a ser parte de una de las celebraciones importantes del calendario agroandino: el Kolla Raymi. En este sentido, quienes acudan al Patio Contemporáneo del MDC podrán disfrutar de talleres demostrativos que vienen de la mano de los colectivos comunitarios con los cuales trabaja este espacio cultural; y, como parte de esta programación, durante la mañana se estará presentando adicionalmente la obra: Cuento de títeres -la primera semilla; y por la tarde se activará un taller de Astronomía Andina al cual puede inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/WQd4PD7vpKJEAkxCA.  La entrada libre.

Finalmente,  el sábado 30 de septiembre, a partir de las 11:00 está invitado al Museo del Carmen Alto para  ser parte de una sesión  especial dedicada a la cocina como patrimonio inmaterial. Aproxímese a esta temática siendo parte de un espacio de diálogo que lo llevará a realizar un viaje por la memoria, nuestra herencia en la cocina junto al intercambio de recetas y pensar cómo esto se conecta con el presente. Para poder ser parte de esta actividad debe inscribirse al siguiente enlace: http://bit.ly/3LARMKC

Para más información puede ingresar  al instagram @comunidadesenmuseos