¡Con feria agroecológica y parkour las comunidades esperan por usted en el CAC!

Jul 17, 2024 | Noticias, Noticias 2023, Noticias 2024, Noticias CAC, Noticias Mediacion Comunitaria

Se acerca el fin de semana y con este diversas alternativas para disfrutar en el Distrito Metropolitano de Quito. Una de ellas fruto del trabajo colaborativo entre vecinos, vecinas, colectivos y gestores culturales, quienes este sábado 20 y domingo 21 de julio, en el marco de la programación del Verano de las Artes en Quito, se toman el Centro de Arte Contemporáneo, con un encuentro comunitario y una feria afroecológica; dichas propuestas abiertas para todo público.

La jornada comienza el sábado 20, de 9h00 a 17h00, con el Aniversario Parkour Element. Una divertida propuesta donde descubrirá más sobre el mundo del parkour. Aquí, podrá disfrutar de una casa abierta de yoga, respiración y movimiento; charla de socialización sobre la metodología de trabajo del Colectivo Talleres Quito Parkour (TPK) y diversos talleres simultaneos que se conjugurán en 4 estaciones: Aire-Acrobacia; fuego-malabares; la fuerza de la tierra y la fluidez del agua y que serán impartidos por diversos profesionales en la rama.

Este mismo día, y de manera complementaria, de 10h00 a 16h00, conozca más sobre la importancia de la agroecología, siendo parte de una feria que concentra a varios emprendedores comunitarios, quienes le apuestan a la economía popular y solidaria.

Colectivos como Las Vecis, Allpa Maky,  Kuri Sisa, Ser Real, Efecso, Mi Jardinerita, Huerto MDC y algunas yerbateras ofertarán al público asistente productos como yogurt natural, helados a base de hierbas medicinales, hortalizas orgánicas, plantas medicinales,  cosmética natural, joyas y accesorios de moda sustentable, vemicompostera, quesos artesanales, tierra abonada, semillas, cuentos, pasta artesanal casera y sal marina con hierbas, frutos deshidratados, entre otros.

Se contará adicionalmente con un área enfocada en educación sobre temáticas de prevención y promoción de la salud emocional en autocuidado y servicios en salud mental , salud física en nutrición y medicina, a través de actividades lúdicas.

Para el domingo 21 de julio, de 9h00 a 13h00, realice un recorrido por la  historia de Parkour, siendo parte de un espacio de diálogo con diferentes representantes de esta disciplina  física. Se tendrá una presentación artística de movimiento, que lo sumergirá en este arte , en cada salto, escalada y diversos movimientos fluidos, que lo invitarán a descubrir el entorno desde una perspectiva nueva y diferente. Se contempla de igual forma, como parte de esta espacio, la realización de una charla sobre animales totémicos y presencia de elementos en culturas ancestrales.