¡Continúan las funciones de cine ambiental en el Yaku!

Oct 17, 2023 | Noticias, Noticias 2023, Noticias Yaku

¡Continúan las funciones de cine ambiental en el Yaku!

Les invitamos a participar de “Yaku Cinema”, funciones de cine que se desarrollarán durante el mes de octubre, a las 11:30 y 14:30, como parte de la visita al museo. El valor de la entrada a estas experiencias cinematográficas, es el costo regular de ingreso al Museo.

“Yaku Cinema” se propone como un espacio de programación cinematográfica, en el cual se proyectarán películas, cortometrajes y documentales ambientales, que buscan motivar la reflexión en las y los espectadores. Para ello, después de cada proyección, se sostendrá un espacio de intercambio y diálogo en el que las y los asistentes podrán compartir sus sensaciones, ideas y reflexiones sobre la temática de cada uno de los filmes.

Durante el mes de octubre, “Yaku Cinema” presenta documentales y películas animadas, en donde las niñas, niños, jóvenes y adultos, encontrarán una opción de entretenimiento cultural para los fines de semana, que además de propiciar el uso adecuado y recreativo del tiempo libre, crea momento únicos y memorables, en compañía de nuestros seres queridos.

Las opciones que las familias podrán escoger, son las siguientes:

Domingo 01 y 22 de octubre de 2023:

“Straws”.

Es un documental de 30 minutos que inspira acción en todo el mundo sobre los plásticos de un solo uso y su daño a los animales marinos. El actor ganador de un premio de la Academia, Tim Robbins, narra la historia de los sorbetes y, a lo largo del documental, investigadores marinos, activistas ciudadanos y propietarios de empresas discuten cómo es posible generar un mar de cambios mediante el uso de alternativas sostenibles a las pajitas de plástico.

Domingo 08 y 29 de octubre de 2023:

“Capitán Escudo, la película”.

Una película animada que relata los acontecimientos que llevaron a un ciudadano común a tomar los colores y símbolos del Escudo Nacional para crear un traje especial y adoptar la identidad de un superhéroe dispuesto a transformar al país en un lugar más unido, seguro, alegre y solidario.

Domingo 15 de octubre de 2023:

Kawsak Sacha.

Como un símbolo de la selva viva (Kawsak Sacha), el pueblo originario kichwa de Sarayaku, decidió construir una canoa de un viejo árbol de cedro de su tierra de la Amazonía centro del Ecuador para, en un acto de re-conquista y descolonización, llevarla a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático.

El Yaku Parque Museo del Agua está ubicado en el Barrio El Placer Oe11-27 (Ingreso Peatonal) y/o Bolívar y Rocafuerte (Ingreso peatonal y vehicular). El costo de la entrada es de $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.