De la mata a la tela: Acción bordadora.

Mar 28, 2023 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MDC

De la mata a la tela: Acción bordadora.

 

Les invitamos a participar de la acción bordadora “De la mata a la tela”, la misma que se realizará todos los sábados del mes de abril de 2023, a las 11:00, en el Museo de la Ciudad. Juntos, seremos parte de un encuentro especial de bordado, introspección y agua medicinal. La entrada es libre. 

Hemos desarrollado este espacio con el objetivo de relacionar la estética de las plantas y las formas que están presentes en nuestra vida cotidiana. Para ello, a partir de un ejercicio individual y colectivo, les proponemos elaborar una pancarta bordada que dé cuenta de nuestra relación personal con las plantas. Así, bordaremos en un cuadrado de tela de 10cm x 10 cm, una planta medicinal con la que nos sintamos identificados o con la que podamos contar una historia para compartir con las y los demás. No se necesita tener experiencia en bordado. 

Como parte de cada encuentro, visitaremos, previamente, la exposición temporal “Territorios que sanan: Al encuentro de las hierbateras”, la misma que busca reconocer a las mujeres hierbateras como cuidadoras esenciales de la salud, los ecosistemas, la memoria y los saberes andinos, valorando, al mismo tiempo, los mercados populares (de manera especial la Plataforma Primero de Mayo, la más grande feria de hierbas medicinales de Quito) como espacios fundamentales para el trabajo de estas mujeres, en donde se manifiesta la interacción entre lo urbano y la ruralidad. 

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). La entrada a la exposición temporal “Territorios que sanan: Al encuentro de las Hierbateras” es gratuita.