Del campo a la ciudad, a través de los territorios que sanan.

Mar 27, 2023 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MDC

“Del campo a la ciudad, a través de los territorios que sanan”.

Invitamos a la comunidad educativa de escuelas y colegios a participar de los últimos recorridos especiales “Del campo a la ciudad, a través de los territorios que sanan”, los mismos que se realizarán hasta el domingo 21 de mayo de 2023, de miércoles a domingos, de 09:30 a 16:30, previa reservación. Estos recorridos están pensados, sobre todo, en estudiantes y profesores. La entrada es gratuita.

A lo largo del recorrido, observaremos, conversaremos y jugaremos a través del uso de infografías y guías pedagógicas diseñadas específicamente para acercar a los estudiantes y docentes a la idea central de la exposición temporal “Territorios que sanan: Al encuentro de las hierbateras”, la misma que busca reconocer la importancia del trabajo de las hierbateras de la Plataforma Primero de Mayo, dialogar sobre la relación del campo y la ciudad, y conocer las formas de aprender el oficio y cuidado de los diferentes ecosistemas.

Los 10 primeros grupos que reserven su asistencia a este recorrido, recibirán de parte del Museo de la Ciudad, material educativo para trabajar en clase, el mismo que complementará su visita al Museo. Por sus contenidos, la actividad está dirigida a grupos desde segundo hasta décimo año de educación básica, compuestos de máximo 25 estudiantes por recorrido, el mismo que tiene una duración aproximada de una hora. Para mayor información o para reservar la participación, únicamente se debe llamar al 381-3340 ext. 3006.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). La entrada a la exposición temporal “Territorios que sanan: Al encuentro de las Hierbateras” es gratuita.