Del Huerto a la calle 2: una alternativa para habitar el espacio público

Ago 2, 2023 | Noticias, Noticias 2022, Noticias 2023, Noticias Mediacion Comunitaria

Este sábado 05 y domingo 06 de agosto, de 10:00 a 14:00, se llevará a cabo “Del huerto a la calle”, una propuesta- que en su segunda edición- impulsa habitar el espacio público con actividades artístico-culturales que aporten a la dinamización de las economías locales y alternativas; difundiendo también contenidos de consciencia socio ambiental .

Esta iniciativa promovida por el colectivo de jóvenes “Conectando Chimbacalle”, el Museo Interactivo de Ciencia y Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad busca re significar los usos de los espacios públicos, por medio de la activación de proyectos y propuestas de co construcción con colectivos y moradores del barrio Chimbacalle, y por consiguiente que se desprendan desde sus necesidades.

Desde esta perspectiva, y como parte del proyecto ¡Vamos a la Huerta! Que se implementó en las instalaciones del Museo Interactivo de Ciencia, con un fuerte componente comunitario y en el cual han venido trabajando niños, niñas, jóvenes, adultos, se ha buscado activar una red de trabajo ambiental que tenga la posibilidad de salir de los muros de este espacio cultural para replicar lo contenidos en casas, barrios y comunidades.

En este sentido, la primera edición realizada en la Casa Barrial Chimbacalle contó con una amplia programación que contempló presentaciones artísticas, feria y muralismo. Para este mes de agosto, en su segunda edición se tomará el parqueadero público ubicado a 70 metros del Teatro México, donde artistas a través de la música, la pintura mural y emprendimientos del sector darán color a esta jornada en la cual se tiene prevista incluso el trueque e intercambio de plantas y semillas. Siendo así, para el sábado 5 de agosto se contará con la participación de Dj´s del barrio de San Juan, el Grupo de Danza Nina Kallpa (Amaguaña),  Mao Rock Band (Casa Braille – Guamaní, Roldós y San Juan), Los Pichinchas (Luluncoto), Oden-Side (Chimbacalle) y Audis (La Recoleta). Para el domingo 6 de agosto se estarán presentando las Bastoneras Destellos de Fuego (Chimbacalle), la Fundación Sonrisas de Vida (Artistas con discapacidad), Pamela Gómez (Chillogallo), Poppin Style (Chimbacalle), Iván Pino + Saxofonista (Umacanto).

Para mayor información de este evento que cuenta con el apoyo de la Red de Cultura Viva Comunitaria, la Directiva del Grupo Pro mejoras del barrio de Chimbacalle y Fundación al rescate de Chimbacalle puede ingresar  al Instagram @comunidadesenmuseos.