“DERIVA: un encuentro con los procesos artísticos de la FAUCE”

Feb 14, 2023 | BlogCAC, CAC, Noticias CAC

Quito, DM (09/02/2023).   DERIVA es una muestra reúne el trabajo de 14 artistas seleccionados algunos de los estudiantes más destacados de la Carrera de Artes Plásticas de la Facultad de Arte de la Universidad Central del Ecuador: María José Pachacama, Kevin Ortiz, Vanessa Sánchez,  María Fernanda Santillán, Raúl Topón, Sammiel Benavides, Ariana Martínez,  Diana Rivera, Adrián García, Esteban Recalde, Adolfo Villegas, José Raúl Saltos, Joffre Palacios y Damaris Martínez presentarán sus trabajos que han sido desarrollados a través de diferentes procesos y encuentros que han vivido durante su trayectoria estudiantil.

La inauguración de la exposición se realizará este miércoles 15 de febrero de 2023, a las 17:00; en las instalaciones del Centro de Arte Contemporáneo. Esta muestra se mantendrá en exhibición hasta el 16 de abril como parte de la agenda expositiva abierta al público en general.

“DERIVA” genera un ambiente prolijo de exhibición artística, para la práctica académica profesionalizante de estudiantes que dejan de lado las aulas para convertirse en jóvenes artistas emergentes.

El Centro de Arte Contemporáneo es un espacio para la investigación y la difusión de las prácticas artísticas y culturales contemporáneas. Dentro del Plan Museológico 2023 del CAC, la Exposición DERIVA nos permite entender la importancia del trabajo colectivo entre la docencia –universidad- y los espacios de exhibición –museo-, motivando a los públicos para reflexionar sobre el rol de las instituciones culturales locales.

Todas las actividades en el Centro de Arte Contemporáneo son gratuitas.