Desbordando el Mariano, conversaciones cercanas con Pamela Cevallos

Oct 3, 2022 | Exposiciones actuales, Noticias, Noticias 2022, Noticias CAC

Desbordando el Mariano, conversaciones cercanas con Pamela Cevallos

 

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) apertura una serie de espacios de conversación en los que se abordarán las experiencias que han tenido cuatro de los artistas ganadores del Nuevo Premio Mariano Aguilera 2017.

El jueves 6 de octubre a las 17:00 se realizará el primer espacio bajo este formato en presencia de la artista visual, antropóloga y docente Pamela Cevallos. ‘Desbordando el Mariano, conversaciones cercanas’ propone un acercamiento de primera mano alrededor de la producción e investigación que cumplió la artista en el proyecto ‘Museo Histórico y Artesanal La Pila’.

El trabajo que Pamela Cevallos realizó, en cooperación con miembros de la parroquia manabita La Pila, busca resguardar la memoria histórica y el patrimonio cultural en torno a la labor de los artesanos locales.

El ‘Museo Histórico y Artesanal La Pila’ expone la tradición ceramista de la comunidad gracias a réplicas de piezas arqueológicas precolombinas y decorativas donadas por varias familias. Este espacio también observa de forma crítica a las prácticas que tuvo el coleccionismo en Ecuador para adquirir, durante la década de 1970, las réplicas de cerámica que hoy forman parte de espacios como el Museo Nacional del Ecuador (MUNA).

‘Desbordando el Mariano’ es un espacio que complementa la programación que gestiona el CAC para la difusión de las actividades artísticas en torno al Premio Mariano Aguilera (PMA) 2022.

Estas actividades pertenecen a la exposición ‘Sala de Proyectos 2022’, donde los ganadores de la cuarta edición del PMA difunden los procesos artísticos de sus obras. Este formato de conversaciones trata de exhibir las reflexiones y problemáticas sociales sobre las cuales distintos agentes culturales beneficiarios del PMA 2017 realizaron su obra a la vez que pone en comunión a los ganadores del PMA 2017 con los ganadores del PMA 2022.

Dirección: calles Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

Más información:
Página web: https://fundacionmuseosquito.gob.ec/centro-de-arte-contemporaneo/
Correo electrónico: centroarteq@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/CentroArteQuito
Twitter: https://twitter.com/CentroArteQ
Instagram: https://www.instagram.com/centroartequito/