Descubriendo a los Nudibranquios: ¡los dragones del mar!

Sep 26, 2023 | Noticias, Noticias 2023, Noticias Yaku

Descubriendo a los Nudibranquios: ¡los dragones del mar!

Les invitamos a participar del taller: “Descubriendo a los Nudibranquios: ¡los dragones del mar!”, el mismo que se realizará el domingo 01 de octubre de 2023, a las 10:30, en el Yaku. El costo de entrada al taller, es el valor regular de ingreso al Museo. Los cupos son limitados, por lo que las personas interesadas en ser parte de esta experiencia, deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/inscripcionesYaku.

En este taller conoceremos las distintas especies de nudibranquios y sus características principales, reflexionando, al mismo tiempo, sobre la importancia de este tipo de fauna en los ecosistemas marinos. Por ello, nos sumergiremos en la dinámica de los juegos de tarjetas, similares a los de la popular serie japonesa “Pokémon”, combinadas con divertidas metodologías de creación artística, mediante las cuales crearemos nuestros propios nudibranquio.

Los nudibranquios, también conocidos como nudibranchios, son un grupo de moluscos marinos, famosos por su diversidad de colores y formas, los mismos que les han ganado el apelativo de “dragones del mar”. Además, estos colores a menudo les sirven como una advertencia visual para los depredadores, indicando que son venenosos o tóxicos. Son muy apreciados en el mundo del buceo debido a su belleza y singularidad.

El Yaku Parque Museo del Agua está ubicado en el Barrio El Placer Oe11-27 (Ingreso Peatonal) y/o Bolívar y Rocafuerte (Ingreso peatonal y vehicular). El costo de la entrada es de $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.