RESIDENTES el resultado de los proyectos ganadores de las residencias y talleres. Los cuatro proyectos de esta edición dan cuenta de un proceso de investigación-creación que abarca trabajo relacionado con: experimentación sonora, instalación escultórica y materiales inorgánicos. De esta forma, Después del sueño, defino el daño es una exhibición que se fundamenta en los procesos de experiencia, afectos, memorias y afectaciones de los artistas residentes. En esta exploración, se amplía la noción de lo alcanzable, lo que se idealiza y lo nos afecta, daña o aquello que no logramos alcanzar en su totalidad.

La inauguración de la exposición se realizará este viernes 24 de febrero de 2023, a las 19:00; en las instalaciones del Centro de Arte Contemporáneo. Esta muestra se mantendrá en exhibición hasta el 16 de abril como parte de la agenda expositiva abierta al público en general.

El Centro de Arte Contemporáneo es un espacio para la investigación y la difusión de las prácticas artísticas y culturales contemporáneas. Dentro del Plan Museológico 2023 del CAC, la Exposición RESIDENTES nos permite entender la importancia del trabajo colectivo entre los nuevos artistas emergentes  y los espacios de exhibición –museo-, motivando a los públicos para reflexionar sobre el rol de los artistas y los espacios culturales.

Las actividades en el Centro de Arte Contemporáneo son gratuitas.