Después del sueño, defino el daño

Feb 28, 2023 | BlogCAC, CAC, Exposiciones actuales, Noticias CAC

Un espacio de color y texturas traza el recorrido por la exposición de “Después del sueño, defino el daño”, una muestra con enfoque en los procesos de experiencia, memorias y afectaciones de los artistas residentes del Centro de Arte Contemporáneo.  En esta edición de la convocatoria pública de Residentes 2022-2023, se presentaron 4 proyectos ganadores, como un aporte a la escena del arte contemporáneo en la ciudad y el país.

El montaje consta de 10 obras artísticas entre esculturas, pósters, troncos de madera en descomposición y bloques de adobe, que en conjunto recopilan la perspectiva de los artistas frente a conceptos como: la vulnerabilidad, el afecto y la fortaleza. Bajo la línea de investigación – creación las piezas muestran esta transformación del ser humano en arte a través de tela, plástico, sonido, cuerpo, tierra y pintura que invitan a la ciudadanía  a cuestionarse sobre sus propios procesos de creación a través de la experimentación con nuevos materiales y recursos que permitan solucionar problemas.

El giro educativo, la democratización de la cultura, y las dinámicas para alterar el orden establecido, son los principales enfoques de  “Después del sueño, defino el daño. La muestra busca generar un espacio de exhibición para los artistas emergentes.

Esta muestra permanecerá abierta hasta el 30 de abril del presente año como parte de la agenda expositiva del Centro de Arte Contemporáneo de Quito. La entrada es gratuita.

Sobre el programa de Residencias

Desde el 2020, el programa de Talleres/artistas y Residencia del Centro de Arte Contemporáneo fomenta el trabajo, producción, investigación, aprendizaje compartido, profesionalización y la experimentación artística, a través de un proceso de convocatoria pública. En esta edición el programa de residencias acogió 4 proyectos beneficiarios que trabajaron en procesos de creación, investigación, curaduría, nuevas pedagogías del arte, enmarcados en las disciplinas de las artes plásticas, artes visuales, artes sonoras, fotografía, danza contemporánea, performance, arquitectura, diseño y editorial.