Disfrute de la naturaleza en un recorrido especial por la Ruta de Humboldt

Ago 2, 2022 | Noticias, Noticias 2022, Noticias Yaku

Inicie el mes de agosto con una propuesta de turismo comunitario, que  se llevará a cabo el próximo domingo 07 de agosto, a las 9h00. Esta actividad es organizada por el grupo de “Mujeres Emprendedoras de la Ruta de Humboldt”, con el apoyo de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad y Yaku Parque Museo del Agua. Inscríbase en esta actividad gratuita al whatsapp 0998908514.

El objetivo de este recorrido es que la ciudadanía pueda no solo descubrir la gran riqueza natural que guarda la ciudad, sino vincularse con la misma, llegando a conocer a la par los proyectos e iniciativas comunitarias que se están implementando en la actualidad, para promover alternativas turísticas, ambientales, de reactivación económica y que fomentan por otro lado la alimentación sana y libre de químicos.

Conéctese con la naturaleza, caminando por bellos senderos llenos de una gran biodiversidad; conozca la Cascada “La Chorrera”, vertiente de agua, que cae del Guagua Pichincha y que hace de este lugar uno de los mágicos sectores para descubrir en Quito; deléitese con la vista de la ciudad desde los miradores que esconde esta ruta, y guarde hermosas postales de esta experiencia donde podrá hacer fotografías y conocer a más personas,  como una opción para abrir y disfrutar este agosto mes de las artes.

Como parte de esta propuesta, quienes asistan conocerán adicionalmente el proyecto de huertas comunitarias “Mi Allpaku” llevado a cabo por las Mujeres Emprendedoras de la Ruta de Humboldt, Proyecto Wasi y el Museo del Agua; dicho proyecto  se ha constituido como una iniciativa donde es posible intercambiar experiencias en torno a la agricultura urbana, para de esta forma aportar de  manera significativa al desarrollo local de las comunidades aledañas del sector del Pinar – Toctiuco.

Este recorrido es el cuarto que se realiza en el año. Ha llegado hasta el momento a contar con más de 200 participantes, quienes han logrado conocer de primera mano y de la voz de la gente de la comunidad el trabajo que vienen realizando en pro de la conversación de los entornos naturales, como guardianas del páramo,  y que buscan brindar otra mirada en relación al sector donde habitan.

El punto de encuentro para iniciar esta ruta será en las instalaciones del parque museo, ubicado en el barrio El Placer. Los asistentes deben llevar ropa y zapatos cómodos, sombrero y agua para hidratarse. Quienes deseen degustar una deliciosa comida típica del sector podrán coordinar directamente con el grupo de mujeres.

Para mayor información puede ingresar a: www.yakumuseoagua.gob.ec o escribir a comunicación.yaku.@fmcquito.gob.ec. Se tiene previsto una segunda caminata este mes, para el domingo 28 de agosto, a las 9h00.