Diversas actividades culturales se activan este noviembre en Chimbacalle, en las instalaciones del MIC!

Nov 1, 2022 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MIC

Conocer la ciencia, disfrutarla y aprender de ella a través de diversas propuestas es posible, en el hogar de las mentes inquietas: el MIC, en tanto este reconocido museo de la ciudad de Quito ha preparado para todo público una amplia oferta que abarca propuestas artísticas, talleres e incluso la inauguración de una nueva exposición temporal.

El domingo 06  y 13 de noviembre, a las 12h00 y 15h00, sea parte del estreno nacional de la obra “Polvo de estrellas”, producción ganadora del Fondo Iberescena en Chile y que invita a la primera infancia y su familia a adentrarse en una mágica aventura inspirada en la travesía del “Voyager”. En este sentido, a través de una interesante puesta en escena que fusiona música en vivo, secuencias corporales y juego, quienes asistan podrán realizar un viaje interestelar para conocer más sobre el cosmos, las estrellas y lo que guarda nuestro universo Puede adquirir sus entradas en el siguiente enlace: https://bit.ly/3SNcMA8

¡Una nueva edición de “Peques curiosidades” llega al Museo Interactivo de Ciencia, el sábado 12 de noviembre, a las 11h00! En el marco de la declaratoria del Parque Nacional Cayambe-Coca como área protegida, niños y niñas podrán descubrir este lugar a través del juego. Adéntrese en la riqueza biológica y cultural de este importante lugar de nuestro país; un área protegida que abarca más de 400.000 hectáreas, y que es hogar de 100 especies de plantas endémicas, 200 especies de mamíferos, 900 de aves, 140 de reptiles y 116 de anfibios repartidas en todos sus ecosistemas. Planifique su visita al MIC y apúntase en esta actividad que se incluye con el pago de su entrada al museo.

Por otro lado, como parte de una propuesta formativa en el ámbito de STEM, el Museo Interactivo de Ciencia abre un espacio a través del cual se brindará herramientas para el desarrollo de destrezas en programación, construcción básica de robots y elaboración de autómatas. Los contenidos estarán dirigidos a: introducción a la robótica y la construcción mecánica de robots, discusión sobre las aplicaciones de la robótica y la resolución de retos de aplicaciones tecnológicas, construcción de robots desde sus inicios para que cumpla funciones específicas. Participa en esta experiencia. Esta propuesta se llevará a cabo el jueves 17 y  viernes 18 de noviembre, de 13:30 a 17:30 / sábado 19 de noviembre, de 10:00 a 14:00, tiene un costo: $8 y puede adquirir  su tickets en línea ingresando al siguiente enlace: https://tienda.fundacionmuseosquito.gob.ec/

No se pierda la inauguración de la exposición temporal “Las geometrías de la naturaleza”, el 25 de noviembre, a las 19h00; una propuesta que llega junto con Red Solare Ecuador  y que usa el arte como camino de exploración, donde será posible fomentar la inteligencia, sensibilidad y creatividad de los pequeños para de esta forma proponerles la posibilidad de reconexión con la naturaleza. A través de esta nueva muestra se busca adicionalmente diseñar nuevas oportunidades pedagógicas, que permitan redescubrir las posibilidades de la vida cotidiana con el entorno natural.

Para cerrar el mes, el MIC, WCS Ecuador y la Reserva Tesoro Escondido  le invitan a ir “Tras las huellas del jaguar” un espacio donde los asistentes podrán transformarse en investigadores/as y seguir las huellas del felino silvestre más grande de América, mientras descubren de primera mano el trabajo en conservación que realizan organizaciones y comunidades en la Costa y Amazonía. La actividad se llevará a cabo el sábado 26 de noviembre, a las 11:00 y se incluye  con el pago de la entrada al museo.

Para mayor información puede escribir a info.mic@fmcquito.gob.ec.  Recuerde que puede visitar este espacio cultural de miércoles a viernes, de 8:00 a 16:00, último ingreso 15:00 / Sábado y domingo, de 9:00 a 17:30, último ingreso 16:30. Costo: $ 4 adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.