El Centro de Arte Contemporáneo inaugura la exposición de Jenny Jaramillo, primera mujer ganadora del Premio Mariano Aguilera a la trayectoria artística

May 8, 2023 | BlogCAC, CAC, Exposiciones actuales, Noticias 2023, Noticias CAC, Premio Mariano Aguilera

El Centro de Arte Contemporáneo tiene el honor de presentar la exposición «gesto y síntoma, reescribiendo lo que se escapa», una muestra antológica de la artista Jenny Jaramillo, ganadora del Premio Mariano Aguilera a la trayectoria artística 2022 -2023.

La exposición da cuenta del trabajo de la artista durante más de 30 años, en los cuales ha desarrollado su propuesta dentro del campo artístico local. La muestra es una oportunidad para conocer de cerca su obra, que se caracteriza por ser una expansión de las disciplinas, pensando en un ejercicio constante de reflexión a partir del dibujo, la pintura, el performance y la instalación.

Jenny Jaramillo es la primera mujer en ser reconocida con el premio Mariano Aguilera a la trayectoria artística, lo que representa un hito importante para el campo del arte del país. El premio reconoce a un agente o colectivo que dé cuenta de un trabajo sostenido y aporte al contexto local, durante mínimo 20 años. En esta cuarta edición, el comité de jurados eligió a Jenny Jaramillo como acreedora de este reconocimiento y como parte del premio, el Centro de Arte Contemporáneo produce una exposición de toda su carrera y se enorgullece de presentarla al público en general.  

La inauguración de la exposición se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de mayo, a las 19:00 hrs, en el Centro de Arte Contemporáneo de la ciudad. La entrada es libre y la muestra estará abierta al público hasta el 1 de octubre