El Centro de Arte Contemporáneo inaugura la exposición “Humano Demasiado Humano”

Jun 21, 2023 | BlogCAC, CAC, Exposiciones actuales, Noticias CAC

La Fundación Museos de la Ciudad, a través del Centro de Arte Contemporáneo, invita a la inauguración de la exposición “HUMANO, DEMASIADO HUMANO”. Esta muestra busca generar preguntas y reflexiones acerca del vínculo entre lo humano, el no-humano, y sus afectaciones en los territorios, haciendo énfasis en prácticas artísticas e investigaciones alrededor de cómo la humanidad es la causa directa de la sexta – y de la más rápida – extinción masiva de la historia del planeta.

La exposición presenta el trabajo de los artistas Jorge Barco (COL), Tania Candiani (MEX), Jeisson Castillo (COL), Chakala (ECU), Felipe Jácome Reyes (ECU), bajo la curaduría de Pedro Soler, quienes invitan a prestar atención a estos otros mundos: animales, vegetales, minerales, sus silencios, resonancias, susurros y aullidos, para explorar los contornos de un devenir en común o su fracaso más completo.

Esta exposición llega gracias a la colaboración interinstitucional de la Fundación Museos de la Ciudad junto a la Universidad Andina Simón Bolívar Sede Ecuador y la Carrera de Sonido y Acústica de la Universidad de las Américas.

La inauguración se llevará a cabo el próximo viernes 23 de junio, a las 19:00 hrs, en el Centro de Arte Contemporáneo, como parte de su agenda expositiva y alineada a su enfoque de justicia ecosocial. Durante el evento se realizará el recorrido por la exposición junto al curador y los artistas. Además, se realizarán performances sonoros de los artistas Jorge Barco y José Rafael Subía Valdez.

La entrada es libre