El Centro de Arte Contemporáneo tiene nuevo coordinador

Dic 4, 2020 | CAC, Noticias

● Eduardo Carrera R., curador y gestor cultural ecuatoriano, desde este mes está al frente de una de las instituciones más importantes de la investigación, difusión y fomento de las prácticas artísticas y culturas contemporáneas del país.

● La nueva agenda de exposiciones y los programas públicos del CAC, priorizará producciones artísticas e intelectuales basadas en una perspectiva crítica de ecologías y género, que fomente y difunda el trabajo de artistas ecuatorianos e internacionales, ahonde en el ecologismo y la relación con el entorno natural.

Eduardo Carrera Rivadeneira es el nuevo Coordinador del Centro de Arte Contemporáneo de Quito, quien accede al cargo como resultado del programa de promoción profesional de la Fundación Museos de la Ciudad, tras una evaluación de los perfiles de colaboradores  y  en reconocimiento a su trayectoria dentro de este espacio cultural y formación especializada en gestión cultural, en el ámbito de las manifestaciones artísticas contemporáneas.

Carrera tiene planificada una agenda de trabajo que dará continuidad a los programas sustantivos del CAC como exposiciones, programas académicos y educativos, y de mediación comunitaria. En el marco de los 10 años de creación de este centro de arte, prevé realizar un balance de la gestión ejecutada, para enfocar nuevos objetivos que permitan encarar los retos futuros.

Para el nuevo coordinador, los programas de residencia y talleres de artistas son fundamentales, a fin de generar espacios de trabajo, producción, investigación, aprendizaje compartido y experimentación artística. Considera redefinir las líneas de acción curatoriales del CAC y dar énfasis a la consolidación de redes de apoyo, colaboración y financiamiento, que son prioridad de la Fundación Museos de la Ciudad. Además, reactivará la tercera edición del Premio Nacional Mariano Aguilera y la cuarta convocatoria de este importante certamen.

Eduardo Carrera es Licenciado en Artes Visuales por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; Máster en Gestión Cultural por la Universitat Internacional de Cataluña; y recientemente finalizó el Programa de Estudios independientes del MACBA, en Barcelona- España. En la Fundación Museos de la Ciudad se ha desempeñado como Jefe de Investigación y Curador en Jefe del CAC. En el pasado fue Codirector de No Lugar. Asesor del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador y colaborador en proyectos con el Instituto Metropolitano de Patrimonio de Quito.

Participó como curador de varias exposiciones nacionales e internacionales, entre las que se destacan las cuatro ediciones de Premio Brasil y varias desarrolladas en el marco del mes del Orgullo LGBTIQ+. Ha realizado residencias de investigación curatorial en Matadero Madrid, FelipaManuela y Queer City São Paulo. Alumni de Independent Curators International – ICI, New York. Sus textos han sido publicados en Artpress, Artishock, ArtsEverywhere y Terremoto.

Más información:

www.fundacionmuseosquito.gob.ec