Recorrido especial por todas las exposiciones del CAC

Dic 16, 2022 | CAC, Noticias, Noticias 2022, Noticias CAC

Las cuatro exposiciones temporales del CAC tendrán un recorrido especial para todos los visitantes de forma gratuita 

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) invita a niñxs, jóvenes, adultxs y adultos mayores a participar del recorrido especializado por las exposiciones temporales ‘Mediación interestelar’, que se llevará a cabo este domingo 18 de diciembre a partir de las 15h00.  

‘Mediación Interestelar’ pondrá en diálogo las exhibiciones: ‘Shuk Makilla’, que pone en valor el trabajo de la mujer indígena en las prácticas artísticas de los pueblos, ‘Away Pacha’, que trabaja alrededor de la creación y difusión de la antigua y nueva palabra kichwa, ‘Overground Resistance’, que reúne una serie de obras que visibilizan a los movimientos sociales y ambientalistas que se mantienen en constante resistencia por los derechos de la naturaleza y finalmente, ‘Desbordes. Pulsiones discas de la intimidad’, una propuesta artística que trata de hablar desde la discapacidad y las formas de habitar los espacios culturales; y desde la intimidad desde la vida misma de los artistas.

Esta jornada será un espacio para reflexionar y experimentar con los resultados obtenidos en el encuentro educativo ‘El más lejano de los planetas’. Este encuentro contó con seis espacios de trabajo sobre educación en arte, salud, ecologías culturales, interculturalidad, normalización de lxs cuerpxs y cuidados. 

A partir de esa experiencia, el CAC propone una mediación que permita a lxs públicos acercarse de diversas maneras a este escenario cultural, además, este proyecto busca presentar un espacio con herramientas para que las diversas comunidades que asisten al CAC puedan expresarse libremente. 

Esta actividad permitirá relacionar los contenidos de las exposiciones y las obras artísticas con preguntas críticas desde la mirada de una educación popular que incomode al campo educativo y al educador de museos tradicional.

Dirección: calles Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

Más información:
Página web: https://fundacionmuseosquito.gob.ec/centro-de-arte-contemporaneo/
Correo electrónico: centroarteq@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/CentroArteQuito
Twitter: https://twitter.com/CentroArteQ
Instagram: https://www.instagram.com/centroartequito/