Exhibición y Conversatorio con el maestro Celso Rojas

Dic 14, 2022 | CAC, Noticias, Noticias 2022, Noticias CAC

Más de 30 dibujos que son parte de la colección del artista serán exhibidos en el Centro de Arte Contemporáneo en Quito

Este jueves, 15 de diciembre a las 15h00, será la oportunidad para conocer desde la voz de Celso Rojas sobre sus obras, experiencias y significados detrás de sus dibujos y murales en la exhibición y conversatorio realizado por la Universidad Central del Ecuador, en el marco del II Encuentro Internacional de Morfología, en el Centro de Arte Contemporáneo.

En esta ocasión, artistxs, gestores culturales, estudiantes de Artes y  las diversas comunidades visitantes podrán reflexionar y dialogar con el maestro Rojas sobre sus procesos artísticos, y es que, el conversatorio tiene como fin reforzar el diálogo y la reflexión dentro de la academia, el museo, los centros culturales y los públicos, a partir de encuentros que reúnan a distintas generaciones de artistxs. 

A lo largo de su carrera, el artista ha sido galardonado en varias ocasiones, obteniendo el primer lugar en nueve Salones Nacionales de Arte; además, ha sido el ganador del Premio Único de Dibujo en el salón Paralelo a la V Bienal Internacional de Cuenca. Sus murales pueden ser apreciados en la Sala de Ensayos de la Orquesta Sinfónica Nacional y en el Complejo de Carondelet de la Presidencia de la República.

El maestro Celso Rojas es considerado como uno de los mayores exponentes del dibujo local, siendo un referente para el uso del lenguaje plástico como un medio de búsqueda para propuestas culturales contemporáneas; su trayectoria ha motivado a nuevas generaciones de artistxs, para hacer de sus prácticas un modo de vida.

En ese sentido, el Centro de Arte Contemporáneo, como un espacio para la investigación y la divulgación de las prácticas artísticas y culturales contemporáneas, se une a este homenaje dedicado al maestro, artista y arquitecto Celso Rojas. El conversatorio también contará con las intervenciones de la docente de Artes Fernanda Arias, el crítico de arte Lenín Oña y el artista Kevin Ortiz como moderador.  

Como parte de la actividad, se podrá acceder a una exhibición de 30 dibujos que son parte de la colección del artista y estarán en las galerías del Cubo Alto del Centro de Arte Contemporáneo. Durante esta jornada de encuentro se podrá apreciar una gran parte de dibujos inéditos desarrollados por el maestro a lo largo de su vida. Cabe resaltar que más de 300 dibujos inéditos están siendo digitalizados por un equipo de estudiantes de Nuevos Medios de FAUCE, con lo que se trabaja los visuales que acompañarán el diálogo junto a Celso Rojas.

Dirección: calles Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

Más información:
Página web: https://fundacionmuseosquito.gob.ec/centro-de-arte-contemporaneo/
Correo electrónico: centroarteq@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/CentroArteQuito
Twitter: https://twitter.com/CentroArteQ
Instagram: https://www.instagram.com/centroartequito/