El mes de agosto llega con mucha ciencia y diversión

Ago 1, 2023 | Noticias, Noticias 2022, Noticias 2023, Noticias MIC

Continúa la programación de verano, arte, cultura y deporte en el Distrito Metropolitano de Quito, con alternativas de calidad para seguir descubriendo lugares interesantes y mágicos de la ciudad, uno de ellos el Museo Interactivo de Ciencia el cual ha preparado para este mes de verano una programación variada para sus públicos.

El sábado 05 y domingo 06 de agosto, de 10:00 a 14:00, el colectivo de jóvenes “Conectando Chimbacalle” junto a Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad y el MIC le invitan a vivir “Del huerto a la calle 2”, una propuesta que busca habitar el espacio público con actividades artístico-culturales y así aportar a la dinamización de las economías locales y alternativas, para difundir y promover contenidos de consciencia socio ambiental. Música, trueque, venta de semillas, productos orgánicos, yerbateras e intervención con muralismos son apenas algunas de las propuestas que se activarán en esta jornada para abrir el mes de agosto en la plazoleta frente al ex comedor obrero Chimbacalle (Sincholagua y Tomebamba). La actividad es gratuita.

Del lunes 07  al viernes 11 de agosto, de 9:00 a 13:00, peques de entre 10 a 12 años están invitados a ser parte de “Entretiempo”, un vacacional para dejar viva la curiosidad y descubrir desde lo lúdico, más sobre la importancia de los alimentos y los huertos. Esta propuesta tiene un valor de $ 5 y puede adquirir sus entradas en el siguiente enlace.https://bit.ly/46VfuMo. Los cupos son limitados.

De miércoles a domingos, de 9:30 a 17:00, último ingreso 16:00, visite la exposición temporal «Una Tierra, suelos, soluciones» una muestra trabajada por el Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo – IRD en la cual se aborda las implicaciones, los retos y las soluciones para que los suelos sigan prestando servicio al planeta de manera sostenible. El valor de la entrada es de: $ 4 adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Para el jueves 31 de agosto, a las 11:00, vuelve al MIC la exposición Mujeres Protagonistas de la Ciencia, con más de 100 perfiles de científicas ecuatorianas y radicadas en Ecuador. Después de dos años de visitar instituciones dentro y fuera de Quito, esta muestra retorna para reseñar las motivaciones, inspiraciones, trabajo y logros de diversas  científicas que han contribuido a la investigación contemporánea, tanto en el país, como en otras latitudes del planeta; dejando en evidencia la importante impronta de mujeres en relación a temas de ciencia y que en nuestro país también se trabaja. La entrada será libre al evento de inauguración.