El Museo Mundo en Llamas: II Encuentro de Arte, Educación e Imaginaciones Políticas

Quito, DM (21/11/2023). El Centro de Arte Contemporáneo CAC se complace en anunciar el II Encuentro de Arte, Educación e Imaginaciones Políticas: El Museo Mundo en Llamas, el evento educativo más esperado del año.

Este encuentro se centra en la creación de siete espacios simultáneos, inspirados en las intenciones educativas del CAC, que involucran a diversas comunidades, en un encuentro con diálogos, intercambios, reflexiones y debates a través de las prácticas artísticas contemporáneas.

Las intenciones educativas abarcan una amplia gama, desde el clown hasta expresiones artísticas basadas en el respeto animal. Además, se generarán diálogos educativos paralelos a la exposición principal, «Formas más bonitas de habitar el Museo Mundo».

La metodología del evento incluye una jornada inicial de socialización de objetivos y acuerdos para la cocreación de intervenciones artísticas, seguida de dos días de diálogos, reflexiones y acuerdos para concretar la intervención artística colectiva en colaboración con la comunidad.

Se realizará manifestaciones artísticas de la cultura afro, teatro con comunidad lgbtiq+, fotobordado con mujeres huerteras, expresiones artísticas desde el respeto animal, arte urbano con mujeres adolescentes, arteterapia con adultas mayores.

El programa educativo se construye como una propuesta en la que buscamos generar espacios de encuentro y cuidado en un proceso educativo compartido, que nos permita leer de forma crítica nuestra realidad y ubicarnos con una conciencia social y política que pone a los afectos en el centro. En ese sentido, los procesos del arte contemporáneo se comprenden desde la pregunta y su facilitador es la mediación educativa.

No te pierdas este evento, que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de noviembre de 10:00 a 16:30 en el Centro de Arte Contemporáneo, ubicado en Montevideo y Luis Dávila, en el barrio San Juan.