El teatro se toma el Museo del Carmen Alto este fin de semana

Sep 20, 2023 | Noticias, Noticias 2022, Noticias 2023, Noticias MCA

Este sábado 23 (16:00) y domingo 24 de septiembre (12:00) el Museo del Carmen Alto espera por usted con “Místicas”, un recorrido teatralizado que lo llevará a ser parte de un interesante viaje por la vida conventual del siglo XVII. Forme parte de esta propuesta artística junto a destacados actores ecuatorianos quienes harán de esta experiencia algo único para vivir y disfrutar junto a su familia. Adquiera sus entradas a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3Z61coU

Aproveche el precio promocional de la obra, en el marco del mes del patrimonio, hasta el 21 de septiembre: $ 12 público en general  Posterior a esta fecha los valores serán de: $ 15,00 adultos y $ 12,00 adultos mayores y personas con discapacidad. Por la compra de sus tickets a este recorrido especial puede reclamar 1 entrada gratuita a uno de los espacios de la Fundación Museos de la Ciudad: Yaku Parque Museo del Agua, el Museo de la Ciudad o el Museo Interactivo de Ciencia.

Mediante esta alternativa cultural de fin de semana  usted podrá  descubrir interesantes hechos históricos de relevancia que afectaron a Quito y que marcaron su historia; uno de ellos la erupción del volcán Pichincha de 1660 y el impacto que causó en la vida cotidiana de la clausura monacal femenina,  por los efectos del sismo y las epidemias que se desencadenaron en aquel contexto histórico; todo esto con el particular carisma del teatro, en un escenario no convencional como es el museo.

Es así que, por medio de esta puesta en escena se relata la conversión de María Antonia, una joven de buena cuna, forzada a ingresar al convento donde verá florecer sus dotes de vidente y su vocación religiosa. La obra pretende mostrar la cotidianidad de las mujeres de la época, de aquellas con vocación y de las que eran obligadas a entrar al claustro acompañadas de sus hijas y criadas si eran viudas, solteras, beatas, feas o no querían hacer vida con sus maridos.

No se pierda  este recorrido vivencial único que recrea el contexto de la época en la que se desarrolló la primera santa ecuatoriana: Mariana de Jesús. Para más información ingrese a  las redes sociales @MuseoCarmenAlto (Facebook) y @museodelcarmenalto.