Encuentro y taller artístico en torno a las relaciones de poder dentro de lo íntimo

Ene 10, 2023 | CAC, Noticias, Noticias 2022, Noticias CAC

Las relaciones de poder serán cuestionadas y representadas en la actividad ‘ROTXS. Encuentro artístico y creativo en torno a lo íntimo, lo público y al poder’ que se realizará de forma gratuita el jueves 12 y sábado 14 de enero de 2023 a partir de las 16h00 en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC).  

Este encuentro es un espacio para el diálogo y la representación artística alrededor de las relaciones de poder que existen tanto en el ámbito de lo público como en lo íntimo. La actividad será atravesada por un taller experimental y creativo en el cual se realizará una prenda-objeto, que contenga un valor simbólico y performativo, con materiales relacionados a la piel como el látex, cuero o nylon.

‘ROTXS’ contará con dos momentos. En primer lugar, el jueves 12 de enero a las 16h00 se llevará a cabo una mesa de diálogo y charla en torno a los accesorios y a la cultura BDSM (grupo de prácticas eróticas libremente consensuadas). Mientras que el sábado 14 de enero a las 16h00 se realizará un taller en el que a través de objetos se buscará representar las relaciones de poder presentes en la intimidad y evidenciar que en muchas ocasiones este tipo de prácticas ocultan y niegan lo vulnerable.   

Esta actividad es planteada por uno de los cinco artistas que forman parte de Residencias 2022-2023; un programa para la investigación y difusión de las prácticas artísticas contemporáneas en formato de talleres de creación en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito. ‘Residencias’ está pensado para el fomento y acompañamiento a nuevos artistas emergentes del contexto nacional y local.

El encargado del taller es Xavier Morales (@ravieres7). Xavier es un Artista Visual cuyo trabajo tiene que ver con la creación e investigación en torno al cuerpo como medio de exploración de problemáticas socioculturales. Otros temas recurrentes en su producción artística son el género, vulnerabilidad, ambigüedad y masculinidades. Además, el taller  contará con la participación de Miss Kitty y La Chacala.

Dirección: calles Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

Más información:
Página web: https://fundacionmuseosquito.gob.ec/centro-de-arte-contemporaneo/
Correo electrónico: centroarteq@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/CentroArteQuito
Twitter: https://twitter.com/CentroArteQ
Instagram: https://www.instagram.com/centroartequito/