Este feriado la cita es en el Museo del Carmen Alto

Ago 9, 2023 | Noticias, Noticias 2022, Noticias 2023, Noticias MCA

¿Sin planes para estos días de descanso? El Museo del Carmen Alto espera por usted, del 10 al 13 de agosto. Recorridos especiales, actividades educativas y exposiciones forman parte de la propuesta que podrá disfrutar durante estos días de asueto, en este espacio cultural de la ciudad de Quito ubicado en el Centro Histórico. Tome nota de la oferta:

En el marco de la programación especial “Senderos Libertarios”, impulsada por la Secretaría de Cultura de Quito, este jueves 10 de agosto, de 10:00 a 21:00 (último ingreso 20:45), forme parte de “Clausura e independencia: intercesiones patrióticas”, un recorrido especial enfocado en la vida monacal y las intercesiones que realizaron las hermanas carmelitas en favor de la causa patriota, durante las gestas libertarias del siglo XIX. En este día la visita será únicamente con recorridos mediados, por espacios puntuales del convento, en una travesía de 20 minutos. Se ingresará con un máximo de 15 personas por grupo. Forme parte de esta experiencia. La entrada será libre.

Para el sábado 12 de agosto, de 17:00 a 19:00, sumérjase en “Cae la tarde en el Carmen Alto”, un recorrido especial en el que descubrirá paisajes arquitectónicos inigualables que guardan secretos y memorias de vida, que le transportarán en el tiempo, por este antiguo convento de clausura. Déjese cautivar por espacios y atmósferas llenas de un misticismo muy particular por su contraste, sonido, luz, color, textura y geometrías y aparte de recorrer la belleza paisajística al interior de este museo, disfrútelo desde las alturas, cerrando esta jornada con una visita exclusiva al Campanario de la Iglesia, donde se deleitará con un atardecer de verano quiteño. La actividad tiene un costo de $ 6. Adquiera sus entradas en el siguiente enlace de la Fundación Museos de la Ciudad https://bit.ly/3DotaSK; o, en taquilla.

Para el domingo 13 de agosto, a las 12:00, está invitado a conectarse con las prácticas rituales a través de la actividad educativa “De cable a tierra”; en este espacio reflexione sobre la relación simbólica con la tierra, en la sala “Consumidero”, el primer espacio “hackeado” del MCA en el cual, junto al equipo educativo, podrá reconocer y explorar- desde sus propias experiencias y emociones- más sobre esta temática. La actividad está incluida con la entrada al museo, $ 4 adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Finalmente, durante estos cuatro días, no deje de visitar de 9:30 a 17:30 (último ingreso 17:00) “Tentaciones”, una  muestra que en sus último días de exhibición propone articular relaciones simbólicas desde diversas aproximaciones al concepto de tentación para reconocer sus representaciones en las artes y la cultura popular; y, a la vez, identificar ciertas herramientas liberadoras como estrategias para la toma de decisión que se conjugan entre elementos religiosos y laicos; buscando detonar reflexionar sobre la condición humana al reconocer las disputas entre los conceptos del bien y el mal forjados a partir de preceptos culturales y sociales. El valor de la entrada es de $ 4 adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito. Para más información ingrese a las redes sociales @MuseoCarmenAlto (Facebook) y @museodelcarmenalto.