Este sábado se activa programación especial por los 15 años del MIC

Dic 15, 2023 | Noticias, Noticias 2022, Noticias 2023, Noticias Mediacion Comunitaria, Noticias MIC

Niños, niñas, jóvenes adultos están invitados, este sábado 16 de diciembre, a ser parte de un evento especial que organiza el Museo Interactivo de Ciencia por sus 15 años de existencia como espacio cultural de la ciudad. La cita es de 12:00 a 14:00.

El 18 de diciembre del 2008 el MIC abrió sus puertas como una alternativa de educación no formal, que pone a disposición de cientos de estudiantes, familias, infantes y personas de la tercera edad, una oferta museal única en el país.

Se trata del primer museo en Ecuador en desarrollar procesos de divulgación de ciencia y tecnología de forma interactiva. Combinando la innovación, el diálogo y la reflexión ha logrado establecer y estrechar lazos con una diversidad de actores; creando un entretejido entre instituciones educativas, ONG’s, organismos público-privados, colectivos/as y personas de la sociedad civil para la inserción de diversos proyectos y actividades.

En este contexto y conscientes de que cada individuo ha tenido sus propias experiencias, estas se vuelven el punto de partida para el diálogo y las interacciones vividas en este espacio que busca que quienes lo visiten sean protagonistas de su aprendizaje. A través del enfoque STEAM, mediante diversas alternativas  ha motivado  la búsqueda de respuestas a desafíos, retos o preguntas sobre cómo ser más sostenibles a nivel individual y comunitario.

Con este antecedente,  y como parte de la celebración por todos estos años de trabajo, quienes acudan al sector de Chimbacalle, donde se ubica en MIC, podrán ser parte de las siguientes propuestas:

• Saca tu pinta científica

Los disfraces fomentan la imaginación y la creatividad, además de aumentar la autoestima y la confianza, por este motivo se invita a la ciudadanía a sacar sus mejores pintas científicas y visitar el MIC. Todas las personas que vayan disfrazadas ingresarán gratis al museo, de 10:00 a  13:00.

• Recordando estos 15

Reseña histórica del MIC a través de un espacio de diálogo para  reflexionar sobre de dónde venimos, qué hacemos y hacia dónde vamos.

• Cápsula del tiempo

Una propuesta donde junto con las comunidades se llenará la cápsula del tiempo, de la exposición Enraizadxs de Mediación Comunitaria. Aquí se guardarán experiencias, aprendizajes, procesos y los deseos de compartir y sembrar simbólicamente lo adquirido; para de esta forma cosechar en un futuro esos deseos, anhelos que serán depositados de manera colectiva, con el fin de tejer los sueños, para así entender que las luchas son colectivas y comunes.

• No todos los días se cumplen 15

En este espacio disfrute de un dulce momento con el equipo del MIC, para soplar las velas del pastel del cumpleañero.

Para este día tenga en cuenta que la tarifa de ingreso para quienes  acudan desde las 9:00 o sin disfraz es de  $ 4 adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.