EXPOSICIÓN ARTE DESDE LA ACADEMIA

Sep 12, 2023 | BlogCAC, Noticias CAC

El Grupo Banco Mundial y la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador presentan la sexta edición de la muestra ARTE DESDE LA ACADEMIA, un espacio para la difusión cultural que promueve y estimula el trabajo de los estudiantes de la carrera de Artes Plásticas.

Por ello, se ha programado un acto inaugural en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) para el próximo miércoles 13 de septiembre de 2023, a las 18:00. Las obras pasarán posteriormente a las oficinas del Banco Mundial en Quito.

Esta sexta muestra, para Boris Weber Representante Residente del Banco Mundial en Ecuador “es parte de un compromiso  con  el desarrollo del capital humano y la inclusión social a través del arte.”

Antonela Quezada, autora de una de las obras que se expondrán, considera que “tener una obra seleccionada para formar parte de esta exposición representa un hito para su carrera artística que abriga expectativas emocionantes. El apoyo del Banco Mundial  ofrece la posibilidad de conectar con un público diverso y multicultural, permitiendo que nuestras voces artísticas resuenen en lugares que jamás habríamos imaginado”. Añade además que “como artista, mis expectativas se centran en el crecimiento continuo de mi expresión creativa.  Ser parte de esta muestra, representa un compromiso con el enriquecimiento del panorama artístico global, con la educación de futuros talentos y con el continuo desarrollo de mi propia carrera”.

Esta exhibición reúne 23 obras de diferentes técnicas plásticas y visuales y fueron seleccionadas por representantes del Grupo Banco Mundial y docentes de la Facultad de Artes, de acuerdo a los parámetros establecidos para esta sexta convocatoria. El objetivo de esta muestra es el de ofrecer a los estudiantes la oportunidad de estimular su carrera profesional en una vitrina destinada al desarrollo de la cultura local con proyección a la internacionalización de nuestro arte.

Más información:

Banco Mundial: Cristina Medina cmedina1@worldbank.org/ 0998242765

Universidad Central del Ecuador:  Martha Palacios/ marta10palacios@hotmail.com/ 0982443735