‘Fantasmas’ guiarán un recorrido especial en el CAC

Oct 29, 2022 | Exposiciones actuales, Noticias, Noticias 2022, Noticias CAC

 

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) y el cabildo juvenil de San Juan presentan un recorrido teatralizado de historias de fantasmas, que atraviesan la historia del edificio del Antiguo Hospital Militar. La visita guiada ‘Aparecidxs’ se llevará a cabo el día sábado 29 de octubre a las 18:30. Esta actividad es gratuita y forma parte del encuentro UFAntasmal del cabildo juvenil de San Juan. 

La historia del antiguo Hospital Militar abarca más de 122 años. En ese tiempo, este espacio ha permanecido activo como sanatorio, cuartel, cárcel, bodega, comisariato, hogar para familias de escasos recursos, taller, exposiciones históricas y finalmente Centro de Arte Contemporáneo desde 2009. Durante este periodo se han generado varios mitos, leyendas y acontecimientos que fueron y son parte de la vida de lxs habitantes del barrio de San Juan.

En este recorrido, las voces de algunos personajes borrados por los relatos oficiales cobrarán protagonismo para cuestionar la historia tradicional que se ha promovido sobre el lugar y las personas que lo habitaron. Por ello para la guía de esta visita fantasmal, el cabildo juvenil de San Juan y el equipo educativo del CAC caracterizarán a algunos personajes que dieron vida a este espacio.

Dirección: calles Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

Más información:
Página web: https://fundacionmuseosquito.gob.ec/centro-de-arte-contemporaneo/
Correo electrónico: centroarteq@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/CentroArteQuito
Twitter: https://twitter.com/CentroArteQ
Instagram: https://www.instagram.com/centroartequito/