Feria Ecológica “AguaCero”. Tercera Edición.

Nov 29, 2023 | Noticias, Noticias 2023, Noticias Yaku

Feria Ecológica “AguaCero”. Tercera Edición.

Les invitamos a disfrutar y participar de la tercera edición de la feria ecológica “AguaCero”, la misma que tendrá lugar el viernes 08 y sábado 09 de diciembre de 2023, de 09:00 a 17:30, en el Yaku.

La Feria Ecológica “AguaCero” inició en el año 2021, como una plataforma de consumo responsable y cuidado del medio ambiente, desde distintos abordajes; de ahí que, desde su propio nombre, “Agua Cero”, la feria busca evitar la generación de residuos, poniendo en valor los procesos de producción y diseño a partir de la responsabilidad con las y los consumidores / usuarios, así como también, para con el entorno natural. De esta manera, la feria busca diversificar productos y servicios cuyo impacto ambiental sea el menor posible, siendo coherente con su lema: “cero desperdicios”.

Por esta razón, quienes visitemos el Yaku durante el feriado de fiestas de Quito, además de disfrutar de este museo, que hace énfasis en la educación ambiental, podremos conocer las historias detrás de cada proveedor y cómo las mismos se conectan con las diversas temáticas del Yaku: cuidado y preservación de las fuentes del agua, energías limpias, reciclaje, agroecología, tecnologías comunitarias, etc.

Dentro de la feria, encontraremos productos y servicios relativos al cuidado, la salud personal, higiene para el hogar, belleza y moda sustentable, alimentación saludable, productos agroecológicos, medicina natural, manejo de residuos, decoración y papelería sustentable, literatura de ambiente, tecnologías sustentables, etc.

Además, como parte de la oferta educativa y cultural de la feria, el viernes 08 de diciembre podremos ser parte de varios talleres a lo largo de la jornada; mientras que el sábado 09 de diciembre,disfrutaremos de las presentaciones artísticas de Gabriel Erazo (artes escénicas) y Afrodisia DJ (música).

El Yaku Parque Museo del Agua está ubicado en el Barrio El Placer Oe11-27 (Ingreso Peatonal) y/o Bolívar y Rocafuerte (Ingreso peatonal y vehicular). El costo de la entrada es de $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada. El horario de atención del museo es, de martes a viernes, de 08:15 a 17:15 (último ingreso a las 16:15); y sábado y domingo, de 09:30 a 17:15 (último ingreso a las 16:15).