Feriado con recorridos teatralizados en el Museo del Carmen Alto

Oct 26, 2023 | Noticias, Noticias 2022, Noticias 2023, Noticias MCA, Noticias Mediacion Comunitaria

Este jueves 02, viernes 03 y sábado 04 de noviembre, a las 15:00, déjese cautivar por la magia de cinco curiosos personajes quienes lo llevarán a adentrarse en rituales, tradiciones e historias funerarias de las mujeres en los monasterios quiteños. Sumérjase en un recorrido especial teatralizado lleno de misticismo, en el Museo del Carmen Alto. Adquiera sus tickets ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3S86rmd ; la tarifa es de $15 público general y $12 personas personas con discapacidad, adultos mayores y niños y niñas de 7-12 años, estudiantes con carnet.

El objetivo de esta propuesta que llega junto a Fundación Quito Eterno y el Museo del Carmen Alto es brindar una experiencia significativa a través de la cual el público asistente pueda no solo disfrutar de estos días de asueto, sino también descubrir de manera diferente- y a través de una de las ramas de las artes escénicas- más sobre las tradiciones funerarias , las cuales han ido cambiando con el devenir del tiempo pero  siguen impregnadas de esta necesidad de recordar a los difuntos y meditar sobre la muerte y su significado.

En este sentido, a través de este recorrido teatralizado con énfasis en el Monasterio del Carmen Alto y su relación con la sociedad quiteña, se propone redescubrir los sitios patrimoniales a través de “rutas de leyendas” que puedan conectar tanto a grandes como a chicos con la historia y memoria. Personajes como el “Diablo”, el “Terrible Martínez”, “Edufilia Gómez” y la “Pallashka” son los protagonistas que mediarán estos recorridos que nos adentran al Museo,  la cripta e Iglesia del Carmen Alto, para así recordar los rituales funerarios en este antiguo Monasterio.

Se extiende una cordial invitación a la ciudadanía para que visite el Centro Histórico y se sume a esta propuesta. Para más información escriba a comunicación.mca@fmcquito.gob.ec o ingrese a www.fundacionmuseosquito.gob.ec . Planifique su visita a  este espacio cultural ubicado en las calles García Moreno y Rocafuete, diagonal al Arco de la Reina. Se informa adicionalmente que durante este mes quienes acudan a este espacio cultural parte de la Fundación Museos de la Ciudad podrán disfrutar de laboratorios creativos, micro experiencias y recorridos especiales, los cuales se encuentran incluidos con el pago de su entrada. No se lo pierda.