¡Fiesta de los Dulces: Sabores que nos unen!

Nov 24, 2022 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MDC

¡Fiesta de los Dulces: Sabores que nos unen!

Les invitamos a disfrutar de XXIII Edición de la tradicional feria: “Fiesta de los Dulces: Sabores que nos unen”, la misma que tendrá lugar del jueves 01 al domingo 04 de diciembre de 2022, de 09:30 a 17:30, en los patios del Museos de la Ciudad. La entrada a la feria es gratuita y la entrada al Museo, del 01 al 05 de diciembre, tendrá un descuento del 50% en el valor de la entrada.

Este año, la feria hace énfasis en la capacidad que tiene la fiesta, la cocina y las cocineras para llevar y traer ingredientes y recetas de distintas geografías, atravesando fronteras, creando espacio de calidez y de convivencia. Por esta razón, nuestra fiesta de dulces reúne a dulceros y dulceras de Quito, dulceras de algunas de nuestras comunas ancestrales y mujeres migrantes de sabrosos emprendimientos.

En total, 32 feriantes nos ofrecerán lo mejor de la gastronomía de dulce de diversas latitudes e identidades, como colaciones, quesadillas, rosero quiteño, mistelas, buñuelos, pristiños y hallacas, dulce de zambo, chawar mishki, arepa de dulce, majarete, marquesas de almendras, etc.

Para completar esta deliciosa oferta, hemos organizado un recorrido, en donde se conversará sobre la historia de la ciudad, a través de los alimentos, las recetas y la cultura gastronómica, conversando sobre la cocina como lugar de encuentro entre el campo y la ciudad; lugar de encuentro de sabores, saberes y memorias. Estos recorridos se realizarán los 4 días de feria, a las 10:30 y a las 15:00. El costo de entrada a este recorrido, es el precio regular de ingreso al Museo.

Por otra parte, la Biblioteca del Museo realizará recorridos especiales para familias, dinamizando el área infantil con lecturas de cuentos y leyendas cortas. Además, el sábado 03 y el domingo 04 de diciembre, a las 13:00, la Fundación Quito Eterno presentará una escena teatralizada, en donde el “Terrible Martínez”, un auténtico, chulla quiteño, compartirá con el público algunas historias sobre la tradición dulcera. De esta manera, la feria de los dulces, además de ofrecer un espacio para el comercio y economía de los dulceros, se consolida como una auténtica fiesta que deja en evidencia la vitalidad de la memoria detrás de cada dulce tradicional.

Les invitamos a ser parte de esta experiencia, que, mediante champús, colada morada, jalea de mango, dulce de lechosa, espumilla y mejido busca celebrar los 488 años de Fundación Española de la capital del Ecuador. El Museo de la Ciudad atenderá los tres días del feriado: sábado 03, domingo 04 y lunes 05 de diciembre, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). El Museo se encuentra ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte, junto al arco de la reina.