Forme parte del Noveno Conteo Navideño Urbano de Aves, en “La Chorrera”

Dic 13, 2022 | Noticias, Noticias 2022, Noticias Yaku

Descubra la biodiversidad de aves en nuestra ciudad por medio de un recorrido especial a uno de los remantes de bosque nativo en Quito, el próximo domingo 18 de diciembre, a las 6 am. La actividad es gratuita y las inscripciones se están receptando en el siguiente enlace: https://bit.ly/3VGWpHL

Esta actividad es un esfuerzo de ciencia ciudadana que busca vincular a las personas con el patrimonio natural de Quito. En este sentido, los y las participantes podrán caminar por la quebrada de Jerusalén hasta la cascada de La Chorrera, para registrar y contar las aves que identificamos a nuestro paso. La información recopilada será subida a una base de datos global que pretende aportar a con insumos para el estudio y conservación de la avifauna.

La observación de aves representa una actividad sana, al aire libre que nos recuerda que estamos rodeados de vida silvestre y nos invita a ser más respetuoso con esta. Ya sea que nos encontremos en medio de la urbe más intervenida o en medio de la selva, las aves son uno de los grupos de animales más fáciles de detectar, son muy familiares a nuestro entorno y se distribuyen en todo el mundo.

Las quebradas representan una de las áreas verdes con mayor remanente de bosque nativo de la ciudad, no obstante sufren muchas problemáticas ambientales como la contaminación y destrucción de su hábitat. Es por eso que la conservación y la difusión de la importancia ecológica son fundamentales para procesos de restauración ambiental.

Es importante mencionar que la propuesta de Conteo Navideño de Aves fue creada por la organización Audubon Society y se celebra mundialmente desde hace más de 100 años. En Quito es organizada por el colectivo ciudadano Aves Quito, por medio de distintas rutas a lo largo de toda la ciudad. Este año Yaku Parque Museo del Agua liderará la ruta “Chorrera” junto a todas las personas que quieran aprender y disfrutar de la observación de aves.

Para mayor información de esta propuesta ingrese a www.yakumuseoagua.gob.ec o puede escribir a comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec