Habitar la ciudad, desde la tercera edad.

Dic 2, 2022 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MDC

Habitar la ciudad, desde la tercera edad.

Les invitamos a participar del recorrido especial: “Habitar la ciudad, desde la tercera edad”, el mismo que tendrá lugar el viernes 16 de diciembre de 2022, de 10:00 a 12:00. El punto de encuentro es el Museo de la Ciudad y la actividad, que dura alrededor de dos horas, es gratuita.

Recorreremos lugares como La Ronda, Santo Domingo, San Francisco y la Plaza Grande, acompañados por las personas mayores del grupo “Memorias del Ayer”, las mismas que forman parte de este proyecto desde el 2019, y que compartirán con nosotros sus memorias sobre las múltiples transformaciones que ha sufrido el centro histórico de Quito y cuáles son las dificultades que estos cambios representan para personas con movilidad reducida.

A lo largo de los años, la ciudad ha experimentado una serie de modificaciones arquitectónicas y urbanísticas, propias del auge de la modernidad. Sin embargo, muchos de estos cambios se han realizado sin considerar las necesidades de ciertos sectores poblacionales, como, por ejemplo, los adultos mayores, que, por las condiciones propias de su edad, han ido perdiendo la visibilidad, deben reducir su velocidad de desplazamiento, usar bastones o andadores, etc.

Frente a esta realidad, queremos reflexionar sobre las condiciones que implica movilizarse en Quito, sobre todo en el caso de personas con movilidad reducida: “El recorrido será enteramente mediado por hombres y mujeres, personas mayores, que, desde su lógica personal, conversarán con el público sobre accesibilidad, movilidad e infraestructura”, señaló Paulina Vega, Técnica Educativa del Museo de la Ciudad, responsable de la actividad.

El Museo de la Ciudad se encuentra ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte, junto al arco de la reina, y atiende al público de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).