Inauguración de la Bienal Universitaria de Arte Multimedial (BUAM) – Espacios Líquidos: Políticas de la pantalla

Oct 26, 2023 | Agenda, BlogCAC, CAC, Noticias, Noticias 2023, Noticias CAC, Premiación

Quito, DM (26/10/2023).  La Fundación Museos de la Ciudad, a través del Centro de Arte Contemporáneo y la Universidad San Francisco de Quito, en colaboración con Galería Parterre de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Arte Actual FLACSO y Q Galería (USFQ), se enorgullecen en presentar la inauguración de la exposición: Bienal Universitaria de Arte Multimedial (BUAM) – Espacios Líquidos: Políticas de la pantalla.

La BUAM tiene por objetivo detonar y promover espacios de conversación e intercambio en torno a la producción de conocimiento que tiene lugar en el arte, centrando el interés en la relación con las nuevas tecnologías, el mundo digital y la virtualidad. En esta, su segunda edición, se invita a la audiencia a pensar de manera crítica nuestra relación con las pantallas, las capas ocultas y visibles de estas superficies digitales y su impacto en la cultura contemporánea, a través de una serie de piezas que oscilan entre la pintura, la realidad virtual, el video, la escultura, el performance y el código generativo. 

La exhibición cuenta con 22 proyectos de artistas y colectivos de todo el país, seleccionados por convocatoria pública. La curaduría de esta edición está a cargo de Doreen Ríos, investigadora y docente mexicana especialista en arte y tecnología, con la intención de insertar la BUAM en la esfera internacional y traer nuevos aportes a esta discusión. En donde lo verdaderamente intrigante es explorar su reapropiación y las múltiples interpretaciones artísticas que se balancean entre el horror y la fascinación, la admiración y la adicción.

La inauguración se llevará a cabo el próximo viernes 27 de octubre, a las 19:00, en el Centro de Arte Contemporáneo y estará en exhibición hasta enero del 2024. Durante el evento se realizará la premiación de los artistas ganadores de esta segunda edición.

La entrada es libre.

Artistas seleccionadxs:

Ernesto Salazar, Sofía Acosta Varea, Colectivo dmtc-lab, Santiago Serrano, Carolina Velasteguí, Juan Andrés Marcial, Colectivo Lanoiseforp, José Luis Cuenca, Estefanía Piñeiros, Xavier Barriga Abril, Lux Monsalve, Luis Navas Manzo, Rocío Soria, Ronny Albuja , Colectivo Cntrl Ese, Martina Andrade, Hernán Barón Camacho, Xavier Morales y Mayro Romero, Juan Pablo Racines, Andrea Alejandro Freire, Cesar Delgado Paladines y Samantha Albuja.